viernes. 29.03.2024
El tiempo

El famoso Manneken-Pis de Bruselas se viste de rociero

Conocido en España como el 'Niño meón', se vestirá de rociero con motivo del XX aniversario del reconocimiento de la Hermandad del Rocío de Bruselas y será la primera vez en su historia que se vista de rociero.
El famoso Manneken-Pis de Bruselas se viste de rociero

El próximo 22 de febrero, desde mediodía y hasta las 18 horas, el famoso y emblemático Manneken-Pis de Bruselas, conocido en España como el 'Niñito meón', se vestirá de rociero con motivo del XX aniversario del reconocimiento de la Hermandad del Rocío de Bruselas por la Hermandad Matriz de Almonte.

Así, esta estatuilla, patrimonio cultural y social de Bruselas, se podrá ver ataviado con las ropas típicas rocieras confeccionadas por María Dolores Bel Gómez, miembro de la hermandad, después de la entrega del diminuto atuendo en un acto que comenzará a las 12 horas y que estará amenizado con cantes y bailes por sevillanas, según ha informado la hermandad.

El recorrido del cortejo comenzará a las 11 horas con la partida desde la puerta principal del Ayuntamiento de Bruselas, en la Grand Place, y terminará en la fuente que acoge al 'niñito', en la esquina de la rue du Chêne con la rue de l'Êtuve.

Este nuevo terno se suma al ya nutrido ropero del Manneken-Pis, que cuenta con más de 1.000 trajecitos representativos de países, culturas y causas sociales, todos ellos donados por sus más incondicionales fans, desde el siglo XVII hasta nuestros días.

Este mismo año, la Hermandad de Bruselas celebra también el vigésimo aniversario de la inauguración del Camino Europeo del Rocío, que parte de su kilómetro cero, en la capital de Europa, y termina en la aldea de El Rocío en Almonte.