jueves. 25.04.2024
El tiempo

El PSOE de Huelva se une al movimiento feminista en el Tren de la Dignidad

La protesta se ha realizado en Sevilla bajo el lema ‘El Tren de la Dignidad ni un paso atrás en políticas de igualdad’
El PSOE de Huelva se une al movimiento feminista en el Tren de la Dignidad

El PSOE de Huelva se ha unido al movimiento feminista en el Tren de la Dignidad, “una reivindicación justa y necesaria ante el ataque de la Junta a las políticas de igualdad”. Así lo ha puesto de manifiesto la secretaria de Igualdad de la Ejecutiva Provincial, Eva Salazar, que ha participado junto a otras socialistas en la gran movilización feminista celebrada hoy en Sevilla del Tren de la Dignidad, bajo el lema ‘El Tren de la Dignidad ni un paso atrás en políticas de igualdad’.

En esta línea, Eva Salazar ha destacado su “total apoyo al tejido asociativo de mujeres que están sufriendo un hachazo absoluto por parte de las derechas en el Gobierno andaluz, a las que ningunea, miente y falta al respeto. Estas asociaciones hacen un trabajo absolutamente necesario tanto en la atención a mujeres en riesgo de exclusión como en la inmensa labor de prevención que realizan en todos los rincones de nuestra provincia”.

Para la secretaria de Igualdad, “es inadmisible que la entrada de las derechas en el Gobierno andaluz haya supuesto un ataque sin precedentes queriendo destruir todos los avances que tanto esfuerzo nos ha costado construir”. Por eso, “queremos con esta manifestación alzar nuestra voz”, ha enfatizado.

Por ello, “desde este Tren de la Dignidad, queremos reivindicar ese avance en igualdad, al tiempo que reprochamos la agresión que el Gobierno de la derecha está cometiendo, dejando sin financiación en nuestra provincia a más del 90 por ciento de los proyectos para la igualdad, contra la violencia de género y para la atención a las mujeres en riesgo de exclusión social. Sólo va a subvencionar 3 de los 32 proyectos dejando a cero euros el destinado precisamente a los proyectos contra la violencia de género. Un hecho que nos resulta una aberración”, ha sentenciado.

A su juicio, “este Gobierno de las derechas está llevando a cabo un ataque frontal a los derechos humanos y de las mujeres y un insulto al conocimiento y el trabajo de organizaciones feministas, asociaciones de mujeres y ONGs del Tercer Sector quienes han sido claves en la consolidación de los valores democráticos y la mejora de la ciudadanía”.

Del mismo modo, la dirigente socialista ha alertado del incalculable perjuicio social y económico que está provocando, en nuestra provincia y en toda Andalucía, “estas políticas radicales de la derecha rancia, plegada completamente a los intereses de VOX”.