jueves. 28.03.2024
El tiempo

El PP exige a Cruz que defienda al municipalismo ante el Gobierno de Sánchez en la FEMP

Exige al alcalde que exponga con “luz y taquígrafos” qué actuaciones va a llevar a cabo para conseguir que el Ejecutivo libere el dinero del IVA de 2017
El PP exige a Cruz que defienda al municipalismo ante el Gobierno de Sánchez en la FEMP

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Huelva, Jaime Pérez, ha exigido al alcalde de Huelva y miembro de la ejecutiva de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Gabriel Cruz, que “ejerza su función con responsabilidad” y que inste al Gobierno de Sánchez a que convoque una reunión “urgentemente para abordar todas las reivindicaciones que están pendientes de solución desde tiempo atrás, como la reforma de la plusvalía municipal o el cobro del IVA que se les adeuda”.

Desde el Partido Popular se ha pedido a la FEMP que exponga “con luz y taquígrafos” qué actuaciones va a desarrollar para conseguir que Sánchez libere el dinero del IVA de 2017 a los Ayuntamientos, así como que plantee un calendario en el que exponga cómo va a ir fiscalizando las actuaciones de este Gobierno en relación a las reivindicaciones municipales, como la reforma de la plusvalía municipal, una cuestión que afecta a miles de ciudadanos en España. En este sentido, Jaime Pérez ha reclamado del alcalde de Huelva “un apoyo inequívoco a favor de los municipios y sus reivindicaciones”.

Según Jaime Pérez, “el alcalde Cruz tiene que tener como prioridad la defensa de los Ayuntamientos para que recuperen el IVA que les adeuda el Gobierno de Sánchez, es decir, debe de defender los intereses del municipalismo dejando a un lado los intereses partidistas”.

En este sentido, Jaime Pérez lamenta la celeridad con la que se exigen asuntos a la Junta de Andalucía, cuando antes callaban y ahora no se exigen al gobierno de Sánchez que devuelva los millones de euros que reclaman los Ayuntamientos por el mes de IVA que no se contabilizó en diciembre de 2017”.

A su juicio, el alcalde de Huelva “está obligado a reivindicar al actual Gobierno de Sánchez que devuelva a las Entidades Locales un dinero que les pertenece”. Para los populares, “el interés de Huelva debe estar por encima de los intereses de su partido”, y Cruz debe elegir entre “ser primero onubense o socialista”.

Para finalizar, Pérez ha lamentado que los viajes del alcalde de Huelva a Madrid “sirvan para hacer turismo, ya que no es capaz de alzar la voz ante el Gobierno de Sánchez” en asuntos de financiación o de infraestructuras para la ciudad de Huelva.