jueves. 25.04.2024
El tiempo

La oficina de empleo de Cortegana podría cerrar sus puertas por falta de personal

La Subdelegación del Gobierno asegura que "ya tienen un sustituto para abrir lunes y martes"
La oficina de empleo de Cortegana podría cerrar sus puertas por falta de personal

La oficina de Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) de Cortegana podría cerrar el próximo 2 de marzo "por carencia total de personal". Así lo había comunicado a través de una nota informativa en la misma oficina de la localidad serrana.

Con este aviso de cierre por parte del Gobierno, a partir del próximo mes los vecinos del municipio tendrían que desplazarse hasta la Oficina de Aracena (calle Camino de Linares s/n) para poder realizar sus trámites.

Por ello, desde el Ayuntamiento de Cortegana han asegurado que "llevan varias semanas en comunicación con la Subdelegación del Gobierno para tratar de dar una solución al problema que se plantea en relación al cierre de la oficina".

"La próxima semana tenemos fijada una reunión para abordar el asunto y buscar posibles alternativas", afirman.

El Gobierno responde

Según ha podido saber diariodehuelva.es, la Subdelegación del Gobierno en Huelva asegura que que ya tienen sustituto para la oficina de Cortegana, en principio para abrir lunes y martes a partir de marzo. Pese a ello, afirman, siguen buscando personal (aunque sea fuera de Andalucía) para abrir el resto de días de la semana.

Por el momento han quitado el cartel con el aviso de cierre y dejarán de dar cita para no derivar a Aracena mientras buscan solución.