martes. 19.03.2024
El tiempo

El Puerto de Huelva adjudica a Detea las obras de su edificio multifuncional

La infraestructura, que tendrá su emplazamiento en el Muelle Sur del Puerto de Huelva, prestará servicios para las navieras, pasaje, control de seguridad y telecomunicaciones
El Puerto de Huelva adjudica a Detea las obras de su edificio multifuncional

La Autoridad Portuaria de Huelva ha adjudicado las obras para la construcción del edificio multifuncional del Muelle Sur a la empresa de construcción e ingeniería Detea.

El acuerdo ha tenido lugar al resultar esta empresa la mejor posicionada en base a los requisitos demandados por la Autoridad Portuaria de entre las 15 empresas constructoras presentadas a este concurso, tras la apertura el pasado mes de agosto, del proceso de licitación para la ejecución de las “obras relativas al proyecto de construcción de un Edificio Multifuncional en el Muelle Sur y zonas aledañas”.

Por su parte, la presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Pilar Miranda, ha destacado que “debemos continuar en nuestra línea de crecimiento, ya que la mejora de nuestras infraestructuras y servicios es vital para atraer nuevos tráficos y seguir aumentando nuestro valor añadido”. Además, ha señalado que este proyecto está “encuadrado en la mejora cualitativa que está desarrollando la Autoridad Portuaria de Huelva dentro de las infraestructuras existentes en la zona de servicio del Muelle Sur, para hacer de este nodo logístico un elemento clave de referencia para el transporte intermodal, con perspectivas de continuo crecimiento.”

El proyecto cuenta con un presupuesto base de 5,6 millones de euros para la construcción del edificio, que se compondrá de dos plantas, ocupará una superficie total de 2.392,35 m2, y tiene como objetivo desarrollar las funciones de seguridad, telecomunicaciones, control de pasaje y gestión portuaria. De esta manera, las nuevas instalaciones albergarán los controles de seguridad de accesos para Policía Nacional y Guardia Civil, controles de pasaje y despacho de aduanas. Además, se instalarán diferentes zonas de espera para pasajeros, cafetería, punto de información, check-in y venta de tickets, así como varias oficinas para la gestión propia de las navieras que operan las diferentes líneas regulares conectadas al Muelle Sur del Puerto de Huelva.

El diseño se definirá por su carácter singular e innovador, disponiendo de un gran voladizo que conformará el acceso principal de los pasajeros, así como una extensa superficie vegetal que cubrirá toda la parte superior