jueves. 25.04.2024
El tiempo

PSOE defiende que la subida del salario y las pensiones mejora la calidad de vida de 260.000 onubenses

María Luisa Faneca indica que la subida del Salario Mínimo Interprofesional, el incremento del sueldo de los empleados públicos y la revalorización de las pensiones vienen a demostrar que “el PSOE cumple lo que promete”
PSOE defiende que la subida del salario y las pensiones mejora la calidad de vida de 260.000 onubenses

La diputada nacional por el PSOE de Huelva, María Luisa Faneca ha aplaudido que en el primer pleno en el Congreso de la XIV Legislatura se haya conseguido el respaldo a las tres medidas del nuevo Gobierno, mediante reales decretos leyes, concretamente, la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), del sueldo de los empleados públicos y de las pensiones, medidas que en definitiva “vienen a mejorar la calidad y condiciones de vida de las personas” y que en nuestra provincia van a beneficiar a unas 260.000 personas.

“Este hecho demuestra que el PSOE cumple lo que promete y en esta senda va a seguir este nuevo Gobierno, siempre primando el diálogo y el consenso”, así se ha expresado María Luisa Faneca tras el pleno de ayer, junto a los otros dos diputados onubenses José Luis Ramos y Pilar Rodríguez.

Asimismo, se ha referido a que “aún estando el Gobierno en funciones el Partido Socialista trabajó para defender el interés general y proteger los derechos de la ciudadanía”. Por ello, uno de los primeros pasos que se han dado ha sido aumentar en un 5,5% el SMI, hasta los 950 euros mensuales, fruto de un acuerdo con sindicatos y patronal, se establece en catorce pagas y con carácter retroactivo al 1 de enero de 2020”. En nuestra provincia se van a beneficiar más de 130.000 onubenses.

Según Faneca, “vamos a trabajar para seguir mejorando a los trabajadores con la derogación de los aspectos más lesivos de la reforma laboral o con la creación de un nuevo Estatuto de los Trabajadores que haga frente a los retos del futuro. Tenemos un objetivo claro cuando acabe esta legislatura, el de aumentar el SMI hasta situarlo en el 60%, entre 1.000 y 1.200 euros, como recomienda la Carta Social Europea”.

Del mismo modo, la diputada socialista ha valorado muy positivamente el aumento de las pensiones para de esta manera “dar más dignidad a nuestros mayores, garantizando su poder adquisitivo”. Así, ha asegurado que “vincular las pensiones al IPC se traduce en dar más tranquilidad a nuestros pensionistas, un colectivo que en Huelva ascienden a más de 97.000 personas”.

Por último, María Luisa Faneca se ha centrado en la subida del sueldo de los empleados públicos, con un incremento del 2%, “una medida que supone la reparación tras los años de recortes de un sector que son la base del Estado del Bienestar, ya que contribuyen a la defensa y sostenimiento de los servicios públicos y que en nuestra provincia son más de 31.000 funcionarios”.