jueves. 25.04.2024
El tiempo

La 'Berdigoná' marca este sábado el inicio del Carnaval de la Luz

Se degustarán más de 500 kilogramos de chirla
La 'Berdigoná' marca este sábado el inicio del Carnaval de la Luz

La 'Berdigoná' volverá a ser un año más la antesala al Carnaval de la Luz de Punta Umbría. Este acto carnavalesco-gastronómico se celebra el próximo sábado, 8 de febrero, a partir de las 12.00 horas en la plaza 26 de Abril.

En este evento se degustarán más de 500 kilogramos de chirla “como medida de apoyo al sector pesquero puntaumbrieño, como ya se ha hecho en anteriores ocasiones”, según ha manifestado el concejal delegado de Festejos, Luis Manuel Alfonso.

Además de las chirlas, que serán servidas por miembros de la Comisión de Fiestas y por voluntarios, los asistentes también podrán disfrutar de una gran paella. Al igual que en las últimas ediciones, habrá precios populares tanto en las bebidas como en las tapas.

El multitudinario acto servirá también para escuchar las coplas de las agrupaciones de la localidad y de grupos de lugares cercanos.

Los aficionados podrán disfrutar del multitudinario ensayo general de las distintas agrupaciones del municipio. De este modo pasarán por el escenario las comparsas 'Los Nativos', 'La Bufona Veneciana' y 'Los Caracoles' y las chirigotas 'Allí no hay quien viva', 'Carmelo el Wikipedia' y 'Antes muerto que sencillo'.

La Berdigoná se ha convertido en los últimos años en uno de los actos más multitudinarios de las carnestolendas de Punta Umbría; todo un aliciente que congrega a miles de personas.