viernes. 29.03.2024
El tiempo

Cortan un trozo de túnica del Nazareno de Huelva

La hermandad aprueba reforzar las medidas de seguridad para evitar que este tipo de situaciones se generen en el futuro y proteger el patrimonio cofrade
Cortan un trozo de túnica del Nazareno de Huelva

La túnica de la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Huelva aparecía cortada el pasado viernes.

Así lo ha comunicado la hermandad onubense a través de los distintos medios de comunicación y de Facebook.

Según la corporación, tras lo acontecido con la imagen titular, a partir de ahora reforzará las medidas de seguridad. "Las medidas de seguridad existentes, se van a redoblar e intensificar; tanto en la protección de los titulares en su ubicación en la Capilla, como en los medios audiovisuales instalados en la misma", aseguran.

Unas medidas que la propia entidad cofrade acordaba ayer durante la última Junta de Gobierno Extraordinaria con la presencia del Director Espiritual, D. Diego Capado. "Hemos acordado la necesidad de garantizar la seguridad de Nuestros Titulares y sus Enseres, a la vez que se velará porque ello, en todo caso, permita el acceso de devotos y hermanos a la Capilla", explican desde la hermandad.

Por otro lado, han comunicado que ya están siguiendo los pasos legales oportunos para que se investiguen los hechos ocurridos y perseguir penalmente al responsable de estos actos. "Nuestra Junta de Gobierno, en nombre de la Hermandad, llevará a cabo las acciones necesarias para evitar que este tipo de situaciones se generen en el futuro, dentro de los medios humanos y materiales de que disponemos", han resaltado.

Igualmente, la Hermandad del Nazareno de Huelva ha informado de que las imágenes no han sufrido ningún tipo de daño.

A través de un comunicado oficial, la hermandad ha informado de que "con ocasión de un Cabildo de Hermanos a celebrar el día 17 de febrero del 2020, el Hermano Mayor explicará todas estas acciones seguidas con mayor detalle a todos los hermanos".