jueves. 28.03.2024
El tiempo

"Confiamos en que el turista británico siga viniendo a Huelva"

El gerente del Patronato de Turismo de Huelva, Daniel Navarro, se muestra convencido de que el turismo inglés seguirá llegando, aunque, dice, "Huelva tendrá que adaptarse a las nuevas condiciones del brexit"
"Confiamos en que el turista británico siga viniendo a Huelva"

La provincia de Huelva registró el pasado año uno de sus mejores datos históricos en cuanto a visitantes, con 1,1 millones de turistas. El gerente del Patronato de Turismo de Huelva, Daniel Navarro, espera que estos datos se sigan superando y cuenta a diariodehuelva.es cuáles serán las apuestas en materia de turismo para el 2020.

"Desde la primavera del 2018 venimos arrastrando un importante incremento de visitantes en la provincia de Huelva. Esto supone un buen resultado para el destino, pero no son datos definitivos. Las cifras obedecen a un buen trabajo de promoción, a un buen año climatológicamente hablando (no hemos tenido deterioros en nuestras costas con los temporales) y esperamos que este buen ritmo continúe y sea la tónica general", explica Daniel Navarro.

La idea, dice el Gerente del Patronato, es "seguir trabajando con más de 50 acciones previstas para este año".

Aunque la principal oferta turística de Huelva se concentra en el litoral, Navarro ha destacado también el potencial de otros elementos desestacionalizadores como el golf o el turismo de congresos y de negocios.

Por otro lado, la oferta de turismo de interior también está generando, dice el Gerente, un gran impacto. A este respecto, ha destacado la apertura del Hotel Barceló en el pueblo de Aracena. "Una oferta hotelera que jugará un papel importantísimo tanto para el turismo familiar como para el de negocios".

Sobre la situación del Brexit, Navarro ha asegurado que desde el sector están muy expectantes, pero que confían en que el turista británico siga viajando. "Tendremos que adaptarnos a las nuevas condiciones pero, con total seguridad, los turistas ingleses seguirán llegando y se buscarán los mejores canales posibles para ello", asegura.

Pese a esto, Daniel Navarro augura un buen 2020 en cuanto al turismo en la provincia de Huelva, ya que, dice, la presencia de Huelva en FITUR este año ha sido muy positiva.

Navarro cuenta a este diario cuáles serán los pilares sobre los que se sustenta la agenda turística para este año en Huelva.