viernes. 19.04.2024
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La Policía Local advierte de una estafa en Lepe y Huelva usando la marca Movistar

La Policía Local lepera pide que no se responda a la misiva. Las cartas de la supuesta Movistar también se están recepcionando en Huelva y otros pueblos.
La Policía Local advierte de una estafa en Lepe y Huelva usando la marca Movistar

La Policía Local de Lepe está advirtiendo a través de sus perfiles en Redes Sociales que se está usando una supuesta comunicación de Movistar para intentar estafar a los usuarios. Las cartas no solamente están llegando masivamente y por oleadas a domicilios de Lepe sino también a Huelva capital y otros municipios.

Según ha informado la Policía lepera, el procedimiento fraudulento consiste en unas cartas que se están buzoneando sin que conste destinatario y una vez abiertas no constan datos fiscales ni personales.

“Movistar”, (así reza el encabezado de la misiva), intenta cobrar una deuda sin justificar siquiera la línea a la que se refiere, sin hacer constar datos del abonado y sin siquiera saber si el destinatario es cliente o no de la compañía.

La Policía aconseja que no se responda a dicho requerimiento y, en caso de duda, consulte con los agentes en el 959380092.

En la supuesta carta de Movistar se avisa al consumidor que el motivo del envío del efecto son facturas pendientes de pago.

Y se le recuerda al usuario que debe realizar el pago con el aviso adjunto que le llega a su domicilio antes de la fecha de vencimiento indicada. En el comunicado de la supuesta Movistar se avisa de que "no queremos que te quedes sin tus comunicaciones por lo que es importante que realices el paso pendiente".

Añade que "tu línea en estado de suspensión por este impago no te permite realizar llamadas ni acceso a internet y tendrás que abonar 30,25 euros para rehabilitarla y además por el coste de devolución de la factura se emitirá un cargo de 2,42 euros.

En algunos casos, tras la recepción de la carta se están recibiendo llamadas a los domicilios de los vecinos donde ya le piden otro tipo de datos y hasta le sugieren pagar con tarjeta, pasando posteriormente a solicitar el número de la tarjeta de crédito.

La Policía recomienda que no se atienda este requerimiento y que bajo ningún concepto se dé el número de la tarjeta de crédito por teléfono. En otros casos también se ha bloqueado el número de la tarjeta SIM con el que el usuario puede acceder a sus servicios de telefonía y banda a través del móvil.