jueves. 25.04.2024
El tiempo

Punta Umbría celebra una jornada de captación de voluntarios deportivos

Punta Umbría celebra una jornada de captación de voluntarios deportivos

El Ayuntamiento de Punta Umbría celebra el próximo jueves 30 de enero, a las 17.00 horas, sus IV Jornadas de Voluntarios Deportivos 'José Chamizo Cerezo'. El objetivo del encuentro es poner en marcha su campaña de captación de voluntarios de cara a las importantes pruebas que se celebrarán en la localidad durante este año.

La cita será en la sala polivalente del polideportivo municipal 'Antonio Gil Hernández' y en ella se dará a conocer el calendario de eventos deportivos que se celebrará en Punta Umbría en los próximos doce meses.

Para el concejal delegado de Deportes, Alejandro Rodríguez, “el voluntariado es una pieza fundamental para el buen desarrollo organizativo de las competiciones deportivas”.

Según Alejandro Rodríguez, el Ayuntamiento de Punta Umbría cuenta en la actualidad con una base de datos de voluntarios “que ronda las cien personas y nuestra intención es renovarla y que se amplíe ante las importantes pruebas que tendremos en el municipio en los próximos doce meses”.

El concejal de deportes ha señalado que “los amantes del deporte tienen una magnífica oportunidad para vivirlo desde dentro de una manera altruista y en un ambiente muy sano”.

Además de la experiencia de formar parte de las pruebas deportivas, el Servicio Municipal de Deportes (SMD) ha puesto en marcha una serie contraprestaciones para los voluntarios deportivos. Estos pasarán a ser socios del SMD, pudiendo hacer uso del gimnasio de manera gratuita. Recibirán dietas en las pruebas que participen además de equipamiento específico y camisetas conmemorativas de dichas pruebas. Durante la celebración de las competiciones, el voluntariado tendrá un seguro médico.

Aquellas personas interesadas en formar parte del programa de voluntariado 'José Chamizo Cerezo' que no puedan acudir a la charla informativa, podrán inscribirse a través de un formulario que se habilitará en la web municipal o en las instalaciones del Servicio Municipal de Deportes de Punta Umbría, en el propio polideportivo. Para más información, el teléfono de contacto es el 959495159.