viernes. 29.03.2024
El tiempo

El Ejército del Aire homenajea a los aviadores del Plus Ultra

La Patrulla Acrobática de Paracaidismo ha regresado este 2020 a Palos de la Frontera con una espectacular exhibición
El Ejército del Aire homenajea a los aviadores del Plus Ultra

El Ayuntamiento de Palos de la Frontera (junto al Club Social Plus Ultra) se encuentra inmerso en el programa de actos con motivo del 94º Aniversario de la partida desde el Puerto de Palos del Plus Ultra, el primer vuelo transoceánico de la Historia que unió Palos de la Frontera con Buenos Aires, el 22 de enero de 1926.

La programación, que comenzaba el pasado sábado, ha contado, además, con la participación de la Real Sociedad Palósfila Pinzoniana, la Real Sociedad Colombina Onubense y el Ejército del Aire.

Este último, a través de la Patrulla Acrobática de Paracaidismo, ha regresado este 2020 a Palos de la Frontera para hacer un exhibición aérea en homenaje a los intrépidos aviadores que realizaron la gesta aeronáutica.

La propia Patrulla Acrobática ha compartido en Twitter el espectacular momento.

Así saltaban por los aires y aterrizaban sobre Palos los paracaidistas portando el 'Rokiski' del Ejército (emblema de plata que llevan en el uniforme) en un simbólico gesto.

Fue el 22 de enero cuando Ramón Franco, Juan Manuel Durán, Pablo Rada y Julio Ruiz de Alba protagonizaban una gesta que en palabras del Alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero “debe mantenerse viva en el recuerdo de todos”.

En esta ocasión, la celebración de este domingo ha estado marcada por las palabras de homenaje al que fuera presidente del Club Social “Plus Ultra”, José Corona, recientemente fallecido. Un gesto que honra la memoria de un hombre que luchó por mantener viva la historia de Palos de la Frontera.

Tras el turno de intervenciones se procedía a homenajear a los tripulantes del Plus Ultra, depositando a los pies del monumento las tradicionales ofrendas florales por parte del club de aeromodelismo Plus Ultra de Aljaraque, la Patrulla Plus Ultra, la Orden de Isabel la Católica, la Real Sociedad Colombina Onubense y la Hermandad de Ntra. Sra. de los Milagros y San Jorge Mártir, y el Club Social Social Plus Ultra junto a la Real Sociedad Palósfila Pinzoniana.