sábado. 20.04.2024
El tiempo

El Mercado de Abastos de Ayamonte dará el salto al comercio online

El Mercado de Abastos de Ayamonte dará el salto al comercio online

El Mercado de Abastos de la localidad de Ayamonte ha resultado seleccionado en la convocatoria de ayudas en el marco del proyecto ‘Digitaliza tu Mercado 2.0’ cofinanciado con Fondos FEDER, y puesto en marcha por la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, en colaboración con el Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio.

Este programa tiene como finalidad la adaptación de los mercados de abastos al mundo digital con el objetivo de establecer nuevos vínculos entre comerciantes y clientes con la incorporación a los negocios de la tecnología y las redes sociales para conseguir mejoras que puedan convertirse en ventaja competitiva de su actividad económica.

El delegado territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Antonio Augustín, muy satisfecho por la selección del mercado ayamontino, ha anunciado que “este mercado de abastos participará en un proyecto de asesoramiento y formación personalizado con el objeto de conseguir que este espacio de comercio tradicional diversifique su oferta comercial reforzando su presencia en internet posibilitando venta online, acercando toda clase de productos frescos del mercado a un mayor público, que no tiene posibilidad de realizar personalmente la compra”.

Antonio Augustín ha recordado que “este importante proyecto para la transformación digital de los mercados de abastos tradicionales busca dar impulso a la innovación tecnológica y mejorar la competitividad de los comercios tradicionales de 21 mercados de abastos de la provincia de Huelva, concretamente los que pertenecen a municipios de más de 5.000 habitantes, habiendo resultado seleccionado recientemente también el municipio de Ayamonte  para poner en marcha el proyecto ‘Digitaliza tu Mercado 1.0’, junto a Cartaya, que se han sumado al reto de la digitalización iniciado en 2018 por los mercados de Aljaraque y La Puebla de Guzmán, que ya tienen creadas y puestas en marcha sus propias páginas web”.

Además de los objetivos de transformación digital, la implantación de sus dos medidas más importantes son la referida a la creación de páginas relacionadas con el comercio a través de internet, lo que permitirá mejorar el alcance y conocimiento de los mercados de abastos, sus productos y todo tipo de artículos y servicios en su entorno, y consolidar su figura como modelo de comercio tradicional y que amplía su área de influencia.

‘Digitaliza Tu Mercado 2.0’ ofrece, entre sus ventajas y valores añadidos, un análisis sobre el estudio previo de cada situación o negocio así como la definición del catálogo de productos, así como un diagnóstico del posicionamiento de la marca del mismo en internet. Esta fase permitirá tener una visión de conjunto y definir las oportunidades de venta online de las que se podrán beneficiar sus comerciantes, además de la elaboración de un Plan de Marketing Digital y de poder definir sus propias necesidades de promoción a través de internet y redes sociales, la definición del método logístico de distribución o la definición de los procesos específicos de cada proveedor.