viernes. 29.03.2024
El tiempo

Hinojos crea su primer equipo de fútbol femenino

La historia deportiva del municipio escribe un nuevo capítulo
????????????????????????????????????
????????????????????????????????????
Hinojos crea su primer equipo de fútbol femenino

Un grupo de jóvenes hinojeras se ha lanzado y ha creado el primer equipo de fútbol femenino de Hinojos. Un hecho que abre un nuevo capítulo en la historia deportiva del municipio condal, puesto que nunca antes había surgido un equipo de féminas.

Como no podría ser de otra manera, la iniciativa está apoyada por la concejalía de Deportes del Ayuntamiento, junto con la colaboración del IES El Valle, tras analizar la ausencia de las adolescentes en la práctica deportiva.

Con el ánimo y el impulso de ambas entidades ha nacido un grupo de chicas, de entre 12 y 16 años, interesadas en emprender este nuevo proyecto. También hay que destacar el interés de Pilar Naranjo Valenciano, jugadora de fútbol en el equipo de niños, quien hoy día anima a sus compañeras a compartir esta afición que ella disfruta desde hace años.

Por su parte, la nueva concejala de Deportes, Alejandra Paricio, tiene un objetivo claro, como es “poner en alza iniciativas donde las adolescentes de Hinojos se sientan integradas para realizar actividad física y, por consiguiente, atender a vida saludable. Desde la concejalía que presido quiero que entiendan el deporte como salud, inclusión y una enorme fuente de valores”.

Recientemente, Alejandra Paricio ha demostrado su afán por trabajar en el empoderamiento de la mujer hinojera, con la presentación del programa ‘Con Fuerza de Mujer’. Un programa con un variado calendario de actividades dirigidas a mujeres del municipio entre los 12 años y la tercera edad. El 26 de febrero, las chicas del equipo de fútbol femenino participarán en el programa, con objeto de inaugurar oficialmente el nuevo equipo y festejar este acontecimiento histórico.

Para ello, ya han iniciado sus entrenamientos con Antonio Manuel Corchero, quien afirma sentirse convencido de que hay que trabajar para logar la igualdad en el ámbito deportivo, y para él es “un auténtico orgullo formar parte de este proceso”.