jueves. 25.04.2024
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Renault Captur, un 'made in Spain' con una renovación completa

La capital de España ha sido el escenario de la presentación a la prensa especializada de motor de la segunda generación del Renault Captur, el SUV urbano que revolucionó el mercado en 2013. Captur continúa contando con su ADN “made in Spain”.
Renault Captur, un 'made in Spain' con una renovación completa

La capital de España ha sido el escenario de la presentación a la prensa especializada de motor de la segunda generación del Renault Captur, el SUV urbano que revolucionó el mercado en 2013. Captur continúa contando con su ADN “made in Spain”, ya que seguirá fabricándose en la factoría de Carrocería-Montaje ubicada en Valladolid, de donde han salido ya más de 1.500.000 unidades de este modelo con destino a 70 países de los 5 continentes.

El nuevo Captur se reconoce a simple vista. Más atlético y dinámico, se renueva en profundidad reforzando su ADN de SUV. Esta transformación exterior se concreta en unas líneas más modernas, más nítidas y expresivas. Nuevo Captur gana en longitud (11 cm más, hasta 4,23 m) y evoluciona visualmente gracias a sus ruedas de 18 pulgadas (según versión) y su distancia entre ejes más larga (gana 2 cm, hasta 2,63 m). Su diseño renovado, la precisión de sus ajustes, además de su iluminación LED 100% con firma luminosa en forma de C (C-Shape) en la parte delantera y en la trasera y sus inserciones cromadas decorativas contribuyen plenamente a la mejora de su calidad.

Look de SUV

Con su diseño más atlético y su línea de carrocería más alta, Nuevo Captur presenta un look de auténtico SUV, reforzado con elementos específicos tales como las protecciones delantera y trasera, las de color negro que recorren los bajos de carrocería y los pasos de rueda, y las barras de techo de aluminio. El capó con nervaduras e inclinado, la caída de techo más pronunciada en la parte trasera y la disminución de las superficies acristaladas le proporciona un plus de dinamismo.

Múltiples combinaciones

El Naranja Atacama, el Rojo Deseo y el Azul Iron constituyen algunos de los colores de carrocería que propone Nuevo Captur, además del Negro Amatista en la versión INITIALE PARIS (no comercializada en España). Con una profundidad y un brillo extraordinarios, estos colores refuerzan su diseño atlético y dinámico, especialmente cuando se asocian con un color de techo diferente. En total, se propondrán 11 colores de carrocería, 4 colores de techo diferenciados y 3 packs de personalización exterior en el momento del lanzamiento, con un potencial único en este segmento de 90 combinaciones posibles (según mercados).

Paragolpes delantero y deflectores

Debajo de la ancha calandra, el expresivo paragolpes delantero de Nuevo Captur no se conforma con reforzar su personalidad y dinamismo, sino que añade un efecto funcional, al dar cobijo a dos amplios deflectores de aire a la altura de los pasos de rueda. Estos, contribuyen a limitar las turbulencias y a mejorar las prestaciones aerodinámicas del vehículo para así reducir el consumo.

Faros delanteros

100 % LED desde el primer nivel de equipamiento, los faros de Nuevo Captur heredan la firma luminosa en forma de C (C-Shape) característica de los modelos Renault. Muy estilizados, estos faros se completan con segmentos adicionales: cuatro segmentos frontales (dos por faro) que prolongan las inserciones cromadas de la calandra para dar a Nuevo Captur una mirada más expresiva, y dieciocho segmentos laterales (9 por faro) para una animación lateral 3D que le aporta más elegancia. El conjunto se remata con una trama 3D identitaria que subraya el paso de Nuevo Captur a la gama superior.

Luces traseras

Las finas luces traseras de Nuevo Captur recogen a su vez la firma luminosa en forma de C (C-Shape) típica de los modelos Renault. Se trata de una primicia en un modelo de serie. Al igual que en la parte delantera, la trama 3D identitaria y los segmentos adicionales frontales (1 por piloto) y laterales (8 por piloto) destacan su diseño y dan vida a los laterales en 3D. El original diseño de estas luces traseras, que se funden con la carrocería del portón, contribuye a ensanchar visualmente el vehículo.

Perfil

El perfil de Nuevo Captur permite reconocerlo al primer vistazo. La distancia entre ejes más larga, las ruedas de 18 pulgadas (según versiones) y los nuevos volúmenes de la carrocería contribuyen a mejorar su presencia visual. El paso a la gama superior se subraya con elementos cromados como el junquillo de los cristales, las protecciones laterales de puerta y la decoración de la aleta delantera.

Parte trasera

Además de la iluminación en forma de C (C-Shape), la parte trasera recoge las líneas cromadas que lucen los flancos. El diseño del portón, con zonas de diseño muy pronunciadas, se ha remodelado para lograr un alto nivel de acabado.

Techo personalizable

El techo, elemento importante del programa de personalización de Nuevo Captur, se puede elegir con el color de la carrocería o bien con uno de los cuatro colores diferenciados que se proponen: Negro Estrella, Naranja Atacama, Gris Highland y Blanco alabastro. Asimismo, puede equiparse con barras de techo longitudinales o con un techo solar semi panorámico acristalado. 

Motorizaciones

Nuevo Captur pasa a la gama superior también en cuestión de motorizaciones, con una oferta más amplia y renovada, tanto en gasolina como en diésel. Asociadas a una caja de velocidades manual de 5 o 6 relaciones o a una caja automática de doble embrague de 7 relaciones, estas motorizaciones cubren todo un abanico de potencias: de 100 a 155 CV en gasolina y de 95 a 115 CV en diésel. Estas motorizaciones de última generación están dotadas de las tecnologías punta que permiten cumplir con las últimas normas en vigor y ofrecen niveles de consumo y de emisiones optimizados.

La oferta de motorizaciones de Nuevo Captur se enriquecerá a partir de mediados de 2020 con una motorización híbrida enchufable denominada E-TECH Plug-in.

 Pantalla Multimedia

La pantalla multimedia de 9,3 pulgadas (dos veces más grande que la versión de 7 pulgadas) es un elemento clave del "Smart Cockpit" y la más grande de la categoría. Esta tablet vertical aporta mucha modernidad al habitáculo y su ligera curvatura mejora la legibilidad de la pantalla. Orientada hacia el conductor, ofrece, mediante su nuevo sistema conectado Renault EASY LINK, todas las prestaciones multimedia, de navegación y de «infotainment», además de los ajustes MULTI-SENSE y los ajustes de las ayudas a la conducción, a los que se accede de forma muy sencilla.

Cuadro de instrumentos digital

Al igual que Nuevo Clio, Nuevo Captur propone una visualización digital del cuadro de instrumentos. La pantalla a color mide entre 7 y 10,2 pulgadas y permite personalizar la experiencia de conducción de manera intuitiva. La versión de 10,2 pulgadas integra la navegación GPS a la visualización. Con sus dos pantallas de 9,3 y 10,2 pulgadas, Nuevo Captur propone la mayor superficie de visualización de su categoría.

Consola flotante

 La consola central también es un elemento clave del "Smart Cockpit" de Nuevo Captur. Sobreelevada, para ofrecer una mejor ergonomía del puesto de conducción y un mejor agarre de la palanca de velocidades, la consola muestra, en su versión más evolucionada, una forma flotante totalmente inédita que aligera visualmente el habitáculo. Permite en particular liberar espacio para el almacenamiento y para alojar el sistema de recarga de inducción del smartphone. Esta consola flotante o «Flying Console» alberga una palanca de caja de velocidades EDC de tipo «e-shifter» (sin cable mecánico) de aspecto futurista que ofrece movimientos fluidos y precisos que contribuyen a las sensaciones de conducción. La consola lleva forro y puede personalizarse según el ambiente interior. Además, recibe una animación luminosa.

Salpicadero

Desde la cubierta superior con revestimiento de espuma hasta la zona inferior específica con elementos funcionales como la guantera, el salpicadero de Nuevo Captur se ha remodelado por completo. Ha sido objeto de todas las atenciones en términos de calidad. En el centro, la banda horizontal acoge, en dos niveles, los aireadores y elementos de decoración personalizables. En la parte inferior de la pantalla central, se ha prestado una atención especial a la ergonomía mediante los botones «piano» y los mandos de climatización con acceso directo para facilitarle su uso al conductor.

Volante

El volante, más elegante, se reduce gracias a la instalación de un airbag más compacto que en el modelo anterior. Primer beneficio: mejora la visibilidad de la pantalla del conductor en el cuadro de instrumentos. Equipado con apoyos para el dedo pulgar y un aro más ancho de espuma, el volante de Nuevo Captur resulta muy agradable entre las manos y puede ser calefactado según las versiones. Asimismo, cuenta con nuevos mandos, más completos y retroiluminados, y ayuda a mejorar la calidad gracias a su acabado en cromo satinado. Las levas de cambio de velocidad en el volante equipan todas las versiones de Nuevo Captur con caja EDC.

Habitáculo

El habitáculo de Nuevo Captur se enriquece con modernos elementos y equipamientos que contribuyen a mejorar el confort, la ergonomía y la calidad. Por ejemplo, el retrovisor interior sin marco, el freno de parkingo automático con función "auto hold", el reposabrazos central deslizante con espacio de almacenamiento, las dos tomas USB y la toma de 12 V para los pasajeros traseros o las guanteras de las puertas delanteras que pueden acoger una botella de 1,5 litros cada una.

Asientos

Con una nueva arquitectura, los asientos de Nuevo Captur son dignos de los segmentos superiores. Ofrecen una mejor sujeción gracias a una banqueta alargada 15 milímetros y con una forma más envolvente. El revestimiento ahuecado de su carcasa semiflexible incrementa notablemente el espacio disponible en las rodillas para los pasajeros traseros (gana 17 mm) y sus nuevos apoyacabezas en forma de gota de agua, más finos, mejoran la visibilidad trasera. Estos asientos ayudan también a mejorar la calidad del habitáculo. Los mandos eléctricos (según las versiones) y los mandos manuales de fácil acceso ganan en ergonomía y facilidad de uso.

Tapicerías

Existen varios packs disponibles para las tapicerías de Nuevo Captur que contribuyen a personalizar el ambiente interior: Pack Signature Naranja con asientos negros y dibujos laterales naranja de TEP y de textil; Pack Signature Gris Arquitecto con asientos mixtos TEP y textil de color negro y dibujos laterales gris claro; Pack Signature INITIALE PARIS con su color cálido Gris Sellier (según mercados). También hay disponibles asientos de cuero negro titanio con perforaciones de color gris claro.

Paneles de puertas

Una vez más, Nuevo Captur ofrece materiales flexibles, únicos en su categoría. Los paneles de puertas forrados están adornados por grandes medallones que, al igual que los reposabrazos, se adaptan a los distintos ambientes interiores disponibles. Los medallones de las puertas cuentan también con una iluminación indirecta, suave y difusa.

Maletero

Como en Nuevo Clio, el cajón del sistema audio premium BOSE, completamente integrado en el lado izquierdo, no altera el volumen del maletero de Nuevo Captur. Este llega a 536 litros -el mejor nivel de su categoría, con 81 litros más que la generación anterior -que se suman a los 27 litros de almacenamiento interior. Su volumen es modular gracias a la banqueta trasera que se desliza 16 cm y al piso desmontable para obtener una configuración de dos niveles que facilita la carga en el día a día. Gracias a ello, aparece un piso casi plano cuando se abaten los asientos traseros, lo que eleva la longitud de carga a 1,57 m (11 cm más que en la generación anterior).

En definitiva un vehículo dispuesto  a seguir triunfando en las carreteras españolas, que si usted  quiere conocer mas a fondo, puede dirigirse a Syrsa  concesionario de Huelva, donde su equipo comercial, le atenderá con todo lujo de detalles