viernes. 29.03.2024
El tiempo

Amaro Huelva valora que Sánchez "está dejando muy claro su apoyo" a los funcionarios

Supone "la recuperación de derechos de los empleados públicos, beneficiará a 2,5 millones de funcionarios en toda España, de los cuales 31.108 son de la provincia de Huelva".
Amaro Huelva valora que Sánchez "está dejando muy claro su apoyo" a los funcionarios

El senador socialista onubense Amaro Huelva ha valorado este sábado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "está dejando muy claro su apoyo a los empleados públicos", que "se tuvieron que apretar el cinturón cuando estalló la crisis y que ahora ven cómo van recuperando derechos con el incremento, esta vez, de su salario".

Para Huelva, "esta medida, al igual que la subida de las pensiones y de la subida paulatina del salario mínimo, son muestras más que claras del lado de quien está el nuevo Gobierno, del lado de los trabajadores, tanto de los que están en activo, como de los que menos cobran, como de los que han dedicado toda su vida al progreso de este país y ahora hay que compensarles debidamente a través de sus pensiones".

La medida, que se aplica con fecha de 1 de enero, fue aprobada el martes en el Consejo de Ministros y se trata de un incremento retributivo de dos por ciento para los empleados públicos, recogiendo lo establecido en el acuerdo alcanzado con los principales sindicatos, UGT, CCOO y CSIF.

El PSOE ha explicado en un comunicado que esta subida salarial "representa el compromiso del Gobierno con la recuperación de derechos de los empleados públicos, beneficiará a 2,5 millones de funcionarios en toda España, de los cuales 31.108 son de la provincia de Huelva".

Amaro Huelva ha señalado que la "dedicación, profesionalidad y vocación de servicio está más que probada en todo el personal que, con su trabajo, contribuyen a la satisfacción de unas necesidades colectivas de interés para todos los ciudadanos, que se traduce en un compromiso personal con el conjunto de la sociedad".

En Huelva, de los 3.108 empleados públicos, 2.691 son hombres y 1.061 mujeres que trabajan para la Administración del Estado; un total de 5.673 hombres y 11.066 mujeres pertenecen a la Administración autonómica; 5.289 hombres y 4.027 mujeres trabajan para la Administración Local; 674 hombres y 627 mujeres en las universidades.

Los socialistas onubenses han querido expresar su satisfacción, porque "sabemos que estos servidores públicos llevaban muchos años esperando esta medida y ahora pueden verse beneficiados por ella, gracias al compromiso de un Gobierno de izquierdas, de un Gobierno progresista, que ha tenido muy presente a este colectivo nada más formarse el nuevo Gobierno".