viernes. 29.03.2024
El tiempo

El colectivo trans de Huelva rechaza el 'pin parental'

El colectivo trans de Huelva rechaza el 'pin parental'

El colectivo de personas transexuales de Huelva se ha unido a la enorme cantidad de voces que se oponen al llamado 'pin parental' o veto de los padres a que sus hijos reciban una educación en valores de igualdad, respeto y diversidad. La asociación 'Género Sentido' han manifestado su más absoluto rechazo "por la censura escolar que quieren implantar en los centros educativos".

"Nos gustaría hacer un llamamiento porque están queriendo imponer los idearios de grupos ultraconservadores en nuestra educación", han manifestado.  Además, añaden que "aprobando esta medida lo único que se consigue es no fomentar una educación basada en el respeto y la tolerancia hacía la diversidad para que lacras sociales como el acoso desaparezcan".

Los últimos estudios indican que más del 40 % de la población LGBTI  sufrió este tipo de acoso en las aulas durante su infancia. Por ello, para este colectivo, el veto parental es "condenar a una persona que se sienta distinta y no representada a no escuchar el mensaje de que tiene derecho a ser como es".

Para el colectivo transexual, la educación en España debe inspirarse en la recomendación 2002/12 del Comité de Ministros del Consejo de Europa donde señala claramente que su objetivo es "promover una sociedad libre, tolerante y justa y que contribuya a defender los valores y principios de la libertad, el pluralismo, los derechos humanos y el imperio de la ley, que son los fundamentos de la democracia y por ello las actividades curriculares deben incluir los contenidos correspondientes para garantizar estos principios".