jueves. 25.04.2024
El tiempo

Chema García, premiado por un relato sobre discapacidad auditiva

Su obra “So What, la melodía del silencio” se ha llevado el primer premio del Concurso de Relato Corto organizado por la Asociación San Francisco de Sales de Hipoacúsicos de Huesca
Chema García, premiado por un relato sobre discapacidad auditiva

Chema García, colaborador en este diario con sus artículos de opinión EN 100 PALABRAS, recogerá, mañana viernes un nuevo premio por uno de sus relatos.

En esta ocasión, su relato “So What, la melodía del silencio”, fue merecedor del primer premio en el IV Concurso de Relato Corto organizado por la Asociación San Francisco de Sales de Hipoacúsicos de Huesca.

Se trata del sexto primer premio que el autor recibe, en pocos meses, por uno de sus relatos. En este caso, el relato premiado, galardonado con setecientos euros, tenía como temática la discapacidad auditiva.

García Durán presentó un relato en la que un niño, sordomudo y huérfano, que se gana la vida como limpiabotas en una ciudad, quiere aprender a tocar la trompeta tras conocer a Jenaro, un vagabundo aficionado al Jazz. El relato refleja la capacidad de superación frente a esta discapacidad y, según palabras del autor, “rinde también un humilde homenaje a uno de los discos más importantes de la discografía jazzística como es Kind of blue , del mítico Miles Davis”, disco que el pasado año celebraba su sesenta aniversario.

La merecedora del segundo premio fue María Soledad García Garrido, residente en Cáceres, por su relato “Paseo de colores”.

El acto de entrega tendrá lugar mañana viernes, 24 de enero, a las 19:00 h., en el Salón Azul del Casino de Huesca.

José Manuel García Durán

José Manuel García es autor de la novela “Tierra de Cobre y Sangre”, en la que describe parte de la historia de las Minas de Riotinto, desde la llegada de la Riotinto Company Limite hasta el estallido de la Guerra Civil; y la novela “El cementerio de las tumbas vacías”, en la que nos traslada a las primeras décadas del bullicioso París de comienzos del siglo XX, y al robo de Mona Lisa.