miércoles. 17.04.2024
El tiempo

El Puerto de Huelva se promociona en Fitur para impulsar la llegada de megayates y cruceros

La Autoridad Portuaria de Huelva impulsará la creación de una marina deportiva con 400 atraques
El Puerto de Huelva se promociona en Fitur para impulsar la llegada de megayates y cruceros

La Autoridad Portuaria de Huelva está presente en Fitur, la Feria Internacional de Turismo, que se celebra en Madrid entre los días 22 y 26 de enero, donde mantendrá encuentros con representantes de touroperadores y navieras de cruceros y pasaje (ro-pax) para promocionar el Puerto de Huelva como destino de cruceros y megayates, además de tener en cuenta los ferrys que operan entre Huelva y las Islas Canarias.

La presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Pilar Miranda, ha manifestado que el Puerto de Huelva trabaja en este doble objetivo centrado en impulsar las escalas de cruceros de buques de pequeño porte y megayates, que arriban principalmente al Muelle de Levante, así como en continuar aumentando el número de pasajeros de los ferrys. De hecho, el Puerto de Huelva ha registrado un incremento de un 15,3% en 2019 del pasaje con Canarias con respecto al ejercicio anterior, tras alcanzar un movimiento total de 43.244 pasajeros.

Asimismo, Pilar Miranda ha hecho referencia al gran proyecto de remodelación que el Puerto de Huelva acometerá en el Muelle de Levante, convirtiéndolo en una moderna zona turística y de ocio, que comprende una marina deportiva. El proyecto de remodelación, cuya fase de planificación urbanística ha culminado en 2019 con la aprobación del Estudio Detalle, iniciará este año la gestión del proyecto, mediante la convocatoria de un concurso internacional para redactar el proyecto de urbanización y el modelo de gestión, previo a su ejecución.

El objetivo del Puerto de Huelva, asegura Miranda, estriba en fomentar el desarrollo social y económico de este espacio, mediante la llegada de turistas a través del tráfico de cruceros de pequeño porte y megayates, y con el acercamiento del puerto a la ciudad.

Una vez finalizadas las obras, el muelle dispondrá de hasta 80.000 metros cuadrados para la implantación de todo tipo de actividades de ocio, restauración y deporte, zonas verdes, aparcamiento, incluida una marina deportiva para el atraque de 400 embarcaciones de hasta 45 metros de eslora, de iniciativa privada, cuya concesión administrativa se encuentra actualmente en tramitación. A todas estas nuevas infraestructuras se sumará la lonja, con su nuevo edificio.

En el ámbito náutico-deportivo el conjunto se compondrá de tres grandes áreas una zona sur para superyates y minicruceros, la zona central albergará la marina deportiva y la zona norte la marina seca.