jueves. 25.04.2024
El tiempo

El PP destaca que el plan contra las listas de espera “está funcionando en Huelva"

Señala que se incrementa en un 2,66% la actividad asistencial en la provincia, con 407 intervenciones más desde que se puso en marcha el Plan de Choque en abril hasta finales noviembre
El PP destaca que el plan contra las listas de espera “está funcionando en Huelva"

El secretario general del PP de Huelva, Alberto Fernández, ha destacado que el Plan de Choque que aplicó el Gobierno andaluz desde abril contra las listas de espera “está funcionando en la provincia de Huelva”. Fernandez ha señalado que, a fecha de finales de noviembre de 2019, en la provincia de Huelva se han realizado 407 intervenciones más que en el año anterior, incrementado en un 2,66% la actividad asistencial de pacientes, correspondiendo 49 intervenciones a ciudadanos considerados diana, que son los que llevan más de 365 días de espera para ser atendidos o están fuera de plazos fijados por Decreto.

Asimismo, ha manifestado que el tiempo medio de espera para una intervención quirúrgica en Andalucía ha descendido 47 días, desde que en Abril entró en vigor el Plan de Choque, situándose en 154 días frente a la

demora de 201 días a fecha de 25 de marzo de 2019.

“El PSOE engañó a todos los andaluces y falseó la lista de espera. Decían que la sanidad era una de las banderas del socialismo, pero ha resultado ser el mayor engaño del socialismo que tenía escondidos a más de 500.000 pacientes en Andalucía”.

En este sentido, el popular ha defendido las medidas puestas en marcha en materia sanitaria por parte del Gobierno de Juanma Moreno que están dando respuesta “con éxito a los pacientes pendientes y fuera de plazo para una

intervención quirúrgica”. “Ha llegado el Gobierno del cambio en Andalucía para hacer frente a un problema que los distintos gobiernos socialistas no supieron solucionar en más de tres décadas. Ahora existe un Ejecutivo con ganas de trabajar para restaurar la atención sanitaria que los ciudadanos se merecen”.

Fernández ha elogiado los logros del Gobierno andaluz en estos 12 meses en los que se han producido cambios debido a la “apuesta de la Junta por una sanidad de calidad en nuestra provincia y el compromiso de los profesionales sanitarios”.

Asimismo, el secretario general de los populares onubenses ha señalado que a pesar de que “quedan mejoras” que acometer en los próximos meses, “en este año de Gobierno andaluz se han dado pasos importantes para el cambio de rumbo” en la sanidad.