viernes. 29.03.2024
El tiempo

Detenido un presunto ladrón tras sufrir un accidente en una persecución en Valverde

Está acusado de siete delitos de robo con violencia e intimidación en Valverde y Nerva
Detenido un presunto ladrón tras sufrir un accidente en una persecución en Valverde

La Guardia Civil ha procedido a la detención de un varón como presunto autor de siete delitos de robo con violencia e intimidación, así como de 3 delitos contra la Seguridad Vial.

Los hechos se produjeron el pasado día 15 de enero sobre las 20.30 horas cuando en la Guardia Civil se tuvo conocimiento de un robo con violencia e intimidación por el método del tirón sufrido por una mujer en la localidad de Valverde del Camino, cuyos datos coincidían con la persona y vehículo los cuales  se estaban buscando por otros delitos similares.

Rápidamente una patrulla se desplazó al lugar de los hechos localizándose el vehículo implicado e iniciándose una persecución por la población de Valverde finalizando esta a las 21:50 horas ya que el vehículo sufrió un accidente en la  N-435 km, procediéndose a la detención del conductor por un Delito de Conducción Temeraria por población. Además el detenido dio positivo en la pruebas de  alcoholemia.

Tras el registro del vehículo, que fue retirado posteriormente con una grúa, los agentes localizaron el teléfono móvil de la víctima que acababa de sufrir el robo.

Se han podido esclarecer un total de siete robos con violencia e intimidación, 6 perpetrados en la localidad de Valverde del Camino y uno en la localidad de Nerva, ya que fueron encontrados en el vehículo algunos de los efectos sustraídos en los robos. Además algunas de las víctimas han reconocido al presunto autor tras la visualización de fotos del mismo.

Esta persona actuaba de forma violenta contra las víctimas, presentando todas partes de lesiones.

Dentro del marco del Plan Mayor de Seguridad, el Grupo de Información al Ciudadano de la Comandancia de Huelva realiza conferencias relativas a prevención de delitos, recomendando siempre desconfiar de aquellas personas que no conocemos y se acercan con comportamiento que salen de lo habitual, intentando en medida de lo posible mantener siempre una distancia de seguridad en caso de ser abordado.

Si dicha persona desconocida usa la violencia, se recomienda no oponerse para evitar males mayores, intentado obtener los máximos datos identificativos del autor (tales como matrícula, altura, tatuajes, ropa, etc) y ponerlo lo antes posible en conocimiento de la Guardia Civil con llamada al 062 o bien a través de la aplicación para móviles Alertcops.

El detenido junto con las diligencias instruidas ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial competente en la mañana de hoy.