viernes. 19.04.2024
El tiempo

Vive la vida con Los Sureños

Moisés López y Manuel Madroñal han decidido reaparecer para el mundo artístico con un nuevo álbum discográfico que titulan genéricamente “Vive la Vida”
Vive la vida con Los Sureños

Hace unos días he tenido la satisfacción de poder conocer a uno de los grupos más emblemáticos de  Dos Hermanas (Sevilla), me estoy refiriendo a Los Sureños, o lo que es lo mismo, a Moisés López y Manuel Madroñal, los cuales han decidido reaparecer para el mundo artístico  con un nuevo álbum discográfico que titulan genéricamente “Vive la Vida”, cuyo nombre pertenece a uno de sus temas que más ha calado entre el gran público. Una rumba con mucha marcha que le está proporcionando grandes satisfacciones a estos artistas, a pesar de estar en en mercado desde hace muy poquito tiempo, pero que ha sido muy bien acogida por los aficionados.

Los artistas llegaron a la capital onubense de la mano de la inigualable Lola Triana, responsable del sello discográfico Adriático Records, con el que retoman su carrera profesional, y vimos a Moisés y Manuel, muy ilusionados en este nuevo trabajo del que esperan tenga una gran aceptación por parte del público. Este novedoso trabajo está compuesto por diez temas, de los cuales siete son sevillanas y tres son rumbas, de la mano de grandes autores del gremio de las sevillanas como: Paco Coria, Pablo Oñós, Francisco Carmona, Federico Alonso Pernía, los Hnos. Martínez Bizcocho y el propio Manuel Madroñal, entre otros.

Los Sureños era un clásico de los años 80 y 90, que en el 98 dejó de funcionar por el fallecimiento de Francisco Rojas, uno de los componentes junto a Manuel Madroñal y ahora reaparecen con la presencia en los escenarios de  Moisés, primo de Manuel y lo hacen cantándole a todo lo que huele a Andalucía, fundamentalmente a Sevilla y El Rocío, sin olvidar la Feria, la Semana Santa  y como no, el amor y el desamor, que también tienen su hueco en este trabajo de Los Sureños

Temas como “Vamos a Vivir”, “Me gusta tanto Sevilla”, “Los viejos cantares”, “Llegó la feria de Abril”, “Perfiles de la marisma”, “Si tú me quieres”, “ El que nace andaluz”, “Quisiera ser canasta”, “Vive la Vida” y “Para cantar lo que siento”, forman este nuevo trabajo de Los Sureños” y les puedo asegurar que el mismo no tiene ni mijita de desperdicio, teniendo que destacar las creaciones El que nace Andaluz y Perfiles de la marisma, sin olvidar Vive La Vida, para mi son los temas más destacados, aunque como decía anteriormente, el álbum es muy completo y bien merece la pena tenerlo.

Enhorabuena artistazos

La idea es que la grabación del disco comience en el mes de octubre, para que esté listo antes de final de año. Con la producción musical de Francisco Carmona, quien ha compuesto algunos temas, el trabajo también incluye letras de Federico Alonso Pernía y el propio Manuel Madroñal, entre otros. Rescatando, incluso, algunos de los temas más míticos de la primera etapa de Los Sureños, como Mi promesa, Amigo, me he enamorado, Playa de amor o Dónde andarán.

En su nueva etapa, Los Sureños quieren ser fiel a su esencia y a sus raíces, “con el sabor clásico de las sevillanas, pero adaptando los temas a los nuevos tiempos”, comentan. En este sentido, les gusta cantarle a Andalucía y Sevilla, así como a sus fiestas, Semana Santa, Feria o Rocío, además de temas dedicados a la vida, donde el amor o el desamor cobran protagonismo.

Para estar al día de esta nueva etapa de Los Sureños, los puedes seguir en Facebook, en Los Sureños.

Trayectoria

Los Sureños iniciaron su andadura a mediados de los 80, integrado por Manuel Madroñal y Francisco Rojas. Durante la década de los 90 llegaron a grabar siete discos, destacando como uno de sus grandes éxitos las sevillanas Amigo, me he enamorado. En el año 1998, fallece Francisco y el grupo deja de funcionar hasta que en el año 2004, junto a Francisco Carmona, su teclista, retoman la andadura, grabando un disco de sevillanas para bailar. Ahora se inicia una nueva etapa con nuevo componente que devuelve a los escenarios a todo un clásico de las sevillanas y rumbas.