viernes. 19.04.2024
El tiempo

La Huelva Extrema cruza fronteras

La prueba se da a conocer en Portugal y amplía en 100 plazas el número de inscritos permitidos por la organización.
La Huelva Extrema cruza fronteras

La Huelva Extrema amplía fronteras. La prueba reina del calendario ciclista onubense de BTT se ha presentado recientemente en el Instituto de Deportes y Juventud de Faro, Portugal, con la intención de atraer a los corredores del país vecino. La carrera se celebrará el próximo 25 de abril, con salida en Cortegana, y meta en Ayamonte. La distancia a cubrir será de 180 kilómetros y ya hay más de 1.600 inscritos.

Al acto acudieron la alcaldesa de Ayamonte, Natalia Santos; el responsable del Área de Deportes, Javier López; el presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo; el director del Instituto de Deportes y Juventud de Faro, Custodio Moreno; así como representantes de la Federación Portuguesa de Ciclismo y del Centro de Coordinación de Desarrollo Regional del Algarve.

Cien plazas adicionales

Todas estas autoridades destacaron la unión de España y Portugal a través del deporte, y animaron a los ciclistas portugueses a tomar parte en esta prueba. En este sentido, tras haberse cubierto las 900 plazas previstas para la ruta larga de Cortegana a Ayamonte, la organización ha decidido ampliar las posibilidades de participación en esta carrera en cien plazas adicionales.