viernes. 29.03.2024
El tiempo

Hinojos toma fuerza de mujer

El Ayuntamiento presenta un programa para avanzar en la integración de las mujeres
Hinojos toma fuerza de mujer

La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Hinojos, presidida por Alejandra Paricio, lanza el proyecto “Mujer y Deporte”, en el que comenzó a trabajar el pasado mes de noviembre.

Este proyecto tiene como objeto utilizar el ejercicio físico como un medio transversal que posibilite metas de desarrollo social, asumir con responsabilidad la fuerza transformadora que tiene el deporte y ponerla al servicio de todas las mujeres de Hinojos.

Igualmente surge por la necesidad de continuar en la lucha por la igualdad y el acceso de la mujer al mundo deportivo con los mismos derechos y obligaciones que los hombres.

Paricio ha presentado el programa más importante que sustentará las bases de dicho proyecto y lleva por título “Con Fuerza de Mujer”, dirigido a las mujeres del municipio hinojero, entre las que se encuentren las adolescentes, a partir de los 12 años de edad.

La concejala de deportes ha explicado que “Con Fuerza de Mujer” se desarrollará entre el 17 de enero y el 7 de marzo, con distintas actividades, donde la mujer será el eje principal. “Con este programa trabajaremos en el empoderamiento y autoeficacia porque en Hinojos queremos mujeres libres y autónomas”, ha afirmado.

En este sentido, y para visibilizar la participación femenina en la práctica deportiva, se ha diseñado un calendario muy diverso de actividades que comienza con un Taller de Yoga, y que incluye Danza Urbana, Flamenco, Torneo de Baloncesto, Charla – Coloquio “Alma de Mujer”, Hapkido, defensa personal femenina, encuentro del primer equipo de Fútbol Femenino, Semana de la Mujer, del 2 al 7 de marzo, con acceso gratuito a todas las modalidades deportivas que se ofrecen en el Polideportivo Municipal, y senderismo y mini taller de Yoga por el Tinto, el 7 de marzo, con el que finalizará el programa.

Todas las actividades son gratuitas, a excepción de la Ruta del Tinto, que tendrá un coste de 3€ por persona en concepto de desplazamiento. Algunas de las actividades tienen aforo limitado y en todas pueden participar mujeres de Hinojos a partir de los 12 años de edad; las menores que deseen ir a la excursión deberán acompañar autorización de su tutor.

Cada una de las actividades están dirigidas por profesionales en la materia, quienes se han ofrecido a partir en el proyecto de manera desinteresada, un gesto que se agradece desde la concejalía de Deportes.

La inscripción ya está abierta, vía on line aquí. El plazo finaliza dos días antes de la realización de la actividad deseada, o hasta agotar plazas. En apenas unos días, el programa ha tenido una gran aceptación y algunas modalidades están a punto de cerrar la inscripción.