sábado. 20.04.2024
El tiempo

El PSOE apoya la huelga del Personal Técnico de Integración Social en los colegios

Piden a la Junta que "se comprometa con hechos concretos porque están jugando con el futuro de 1.400 personas en toda Andalucía"
El PSOE apoya la huelga del Personal Técnico de Integración Social en los colegios

La parlamentaria andaluza por el PSOE de Huelva María Márquez ha trasladado su apoyo al Personal Técnico de Integración Social (PTIS) en los colegios que han decidido ir hoy a la huelga que tras anunciar la Junta de Andalucía que tendrán que competir en una bolsa única de empleo por lo que estarían en inferioridad de condiciones, ya que perderían todos los derechos por los que han estado peleando durante años.

En este sentido, María Márquez ha pedido al Gobierno andaluz que “rectifique, que abra una vía de diálogo y que se comprometa con hechos concretos porque están jugando con el futuro de 1.400 personas en toda Andalucía, concretamente en Huelva hablamos de 140 puestos de trabajos, siendo el 90 por ciento ocupados por mujeres”.

Al hilo de ello, la parlamentaria onubense ha subrayado que “es muy injusto que no se reconozca la experiencia laboral de estas personas después de tantos años desempeñando un empleo por estar el servicio externalizado y se ponga en peligro sus puestos de trabajo. Por ello, hemos pedido que se cambien los criterios de baremos de la bolsa para que estas personas puedan conservar su empleo”.

Intérpretes de lengua de signos

Asimismo, Márquez ha trasladado su apoyo al colectivo de intérpretes de lengua de signos que se han sumado con sus reivindicaciones a la huelga de hoy con una concentración en las puertas de la Consejería de Educación, ya que también ejercen una magnífica labor.

Ambos colectivos van a seguir en la lucha hasta que “la Junta de Andalucía les escuche, ya que ejercen una importante labor dentro de las aulas tanto para el alumnado con necesidades educativas especiales como para el apoyo al personal docente del centro, por ello, tienen previsto continuar con un calendario de protestas”, ha indicado.

Por último, la dirigente socialista ha recordado que esta medida fue impulsado por el anterior Gobierno socialista con la finalidad de favorecer la integración y la diversidad dentro de los centros públicos pero, lamentablemente, la derecha lo pone en riesgo”.