sábado. 20.04.2024
El tiempo

Las obras de acceso al Chare de Lepe durarán ocho meses

La subdelegada del Gobierno visita el inicio de unas obras que tienen un presupuesto de 2,28 millones de euros
Las obras de acceso al Chare de Lepe durarán ocho meses

La subdelegada del Gobierno en  Huelva, Manuela Parralo, ha visitado el inicio de las obras de las glorietas de acceso al Chare de la Costa Occidental de Lepe, enmarcado en el proyecto “Construcción de glorietas en enlace tipo diamante.  Tramo: Enlace de Huelva Norte-Enlace Lepe Oeste.  Carretera A-49, p.k 117, 100. Provincia de Huelva”.

Supone la primera fase de realización del convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Lepe y el Ministerio de Fomento en 2016. Tras las expropiaciones pertinentes llevadas a cabo, el ejecutivo del Gobierno de Sánchez, licitó el convenio en diciembre de 2018.

Tiene un plazo de ejecución de unos ocho meses aproximadamente, con una asignación, en principio,  de 2,28 millones de euros.  Estas actuaciones se completarán  en la futura vía de servicio desde la glorieta, hasta el hospital, de 1,5 Km, cuyo proyecto se halla en una fase avanzada de redacción.

Según lo acordado en el Protocolo de colaboración firmado,  los accesos al Chare se realizarán a través del enlace 117 de la A-49 (enlace Lepe Oeste), mediante la transformación del mismo en  dos glorietas en lugar de las dos intersecciones y,  la construcción de una vía de servicio desde la glorieta norte del enlace hasta el Chare.

Las obras de las dos glorietas y los viales mejorarán el acceso desde la autovía A- 49 al Hospital de Alta Resolución y Especialidades (Chare) de la Costa Occidental, y significarán también la mejora de los accesos a Islantilla.

En los próximos presupuestos se llegarán a completar los 4,92 millones para finalizar otras obras de mejora estratégica planificadas.

.