miércoles. 24.04.2024
El tiempo

Artistas andaluces se unen en una gala por los afectados en el incendio de La Hispanidad

El próximo día 18 de enero tendrá lugar la gala solidaria ‘Hispanidad’ y todo lo recaudado irá para la familia que sufrió el incendio en el que fallecieron dos personas
Artistas andaluces se unen en una gala por los afectados en el incendio de La Hispanidad

Son músicos, cantantes o artistas de Andalucía y se han unido por una buena causa. Empezaron a movilizarse, tras conocer que el pasado día 7 de enero, en el 4ºB del número 10 de la calle Salvador Rueda de Huelva, se producía a primera hora de la  mañana un desgraciado incendio fortuito en un brasero que acababa con la vida de  Noelia de 25 años y Jesús Manuel de 15 años.

Ello sacó a la luz cómo vivía una familia humilde, compuesta por 12 personas, bajo un mismo techo y conmovió al barrio de la Hispanidad y a toda la sociedad onubense. Ahora son los artistas de Huelva y otros puntos de Andalucía los que quieren aportar su granito de arena y conseguir recaudar fondos para la familia afectada por el incendio, que perdía su hogar y todos sus enseres en unas horas. A partir de ahí se sucedían llamadas y WhatsApp entre compañeros del arte. Todo, para conseguir poner en marcha un  proyecto en común de ayuda a través de la música.

Por ello, el próximo sábado 18 de enero tendrá lugar la gala Solidaria ‘Hispanidad’ que se celebrará a las 12:00 horas en el Colegio de la Hispanidad y que reunirá a artistas como María de la Colina, Onuba, Los Marismeños, Macarena de la Torre o Los Hermanos Olaya.  Serán más de una treintena de artistas de Huelva y otros puntos de Andalucía, movidos por la solidaridad, los que han guardado un hueco en sus agendas para conseguir compensar la tragedia sufrida el día después de Reyes en el barrio de la Hispanidad. Juan Infante, de Hispanidad Radio, y la artista Rocío Orta, que también actuará, lideran la iniciativa.

En la gala también se subirán el Patio, Brisa Marina, Fundación Amparo Correa, Limeranza, Lorena Ternero, Alfonso Sánchez, Ángeles Vargas, Albero,  Andrés Pérez Parra, Isaac Cruz, Antonio Santiago, Jaime Estévez, Marta Gómez, Paco Romero, Los Sureños, Al Compás de Huelva, Miguel de la Fuente, La Moni, Luz de Fuego y la Luchi de Huelva, Sergio Robles, Ni Chicha ni Limoná o el Coro Flamenco del Pilar,

entre otros.

Las entradas cuestan 3 euros, como donativo solidario y se establecerán puntos de venta en el barrio y en diferentes puntos de la ciudad. Se está contando con la colaboración de diferentes medios de comunicación como Hispanidad Radio, así como de instituciones y otros colectivos o empresas, que ya quieren aportar su ayuda.