viernes. 29.03.2024
El tiempo

Denuncian en el juzgado la simulación de una procesión en Nochevieja en El Rocío

Independientes por Almonte considera que estos hechos pueden ser "constitutivos de delito de profanación de un lugar sagrado y de ofensa a los sentimientos religiosos"
Denuncian en el juzgado la simulación de una procesión en Nochevieja en El Rocío

Independientes por Almonte llevará al juzgado la simulación de una procesión de Semana Santa a las puertas de la ermita de El Rocío por parte de un grupo de jóvenes que celebraba la Nochevieja en la aldea. El vídeo de la 'procesión', con una joven subida en una mesa, corrió como la pólvora por las redes sociales, provocando la ira de los rocieros.

IxH Almonte condena de manera firme y contundente los hechos acaecidos en la puerta del Santuario del Rocío en fin de año, los que, para "mayor aberración y escarnio público, fueron grabados y difundidos en redes sociales", señala la formación política en un comunicado.

Según Independientes por Almonte, estos hechos pueden ser "constitutivos de delito de profanación de un lugar sagrado y de ofensa a los sentimientos religiosos y a la devoción de un pueblo. Hechos que pueden ser susceptibles de condena penal, al amparo de lo dispuesto en los artículos 524 y 525 del Código Penal, así como una vulneración del artículo 16 de la Constitución Española, entre otras normas del ordenamiento jurídico". Por ello, Independientes por Almonte está redactando una denuncia penal que trasladará además a las hermandades y a los diferentes estamentos de la Iglesia.

Sobre la procesión y el vídeo, formación almonteña señala: "No vamos a consentir que se dañe el sentir de nuestro pueblo de devoción a su Patrona, ni nuestras tradiciones. Somos respetuosos con todo tipo de creencias religiosas y exigimos el mismo respeto".