viernes. 19.04.2024
El tiempo

Aracena le declara la guerra al patinete

La Policía Local de la localidad ha advertido que si un patinete tiene motor "para circular, necesitas permiso, llevar casco, matrícula, seguro obligatorio..."
Aracena le declara la guerra al patinete

El 'juguete' de moda estas Navidades y regalo de Reyes Magos por excelencia ha vuelto a ser el patinete. En todas sus versiones: eléctrico, manual, híbrido... Su uso está trayendo muchas consecuencias entre la población debido a la falta de legislación al respecto.

En Aracena, la Policía Local de la localidad serrana ha advertido que si un patinete tiene motor "para circular, necesitas permiso, llevar casco, matrícula, seguro obligatorio...". Así, ha publicado en sus redes sociales el caso de un 'patinete' que ha sido requisado por no disponer ni de matrícula, ni seguro obligatorio ni permiso de circulación.

Obviamente, el 'patinete' no era el típico juguete para impulsarte a través de tus propias piernas, o el eléctrico que alcanza una velocidad mínima; sino uno con un motor específico que puede llegar a alcanzar altas velocidades. Por ello, este tipo de 'patinetes' son considerados vehículos, y por tanto, necesitan todos los procesos para poder circular.