jueves. 18.04.2024
El tiempo

Huelva vive la magia con la cabalgata de los Reyes Magos

La magia de la cabalgata de Reyes ha inundado Huelva desde primera hora, en la que Sus Majestades han visitado residencias y hospitales para luego recorrer las calles repartiendo felicidad.
Huelva vive la magia con la cabalgata de los Reyes Magos

Aún era de noche cuando los Reyes Magos, sus séquitos y la Estrella de la Ilusión llegaban a la Casa Colón de la capital para iniciar el recorrido de la ilusión y repartir magia entre todos los onubenses. No querían dejar a los que no podrían acercarse por la tarde a la cabalgata sin su visita, y desde bien temprano la comitiva real ha visitado residencias, asociaciones y hospitales. Una mañana que ha transcurrido con la emoción contenida de sonrisas repartidas y compartidas con los Reyes Magos y onubenses en los hospitales, las residencias de mayores y algunas asociaciones.

Entre los lugares visitados durante la mañana se encuentran la residencia de ancianos de la calle Artesanos, en Santa Marta; la Hermandad de Emigrantes; así como las residencias ‘María de Nazaret’, de la calle Luis Manzano de El Molino, y la de las Hermanitas de la Cruz, de la calle Pérez Galdós de Las Colonias. La Estrella de la Ilusión, los Reyes y sus pajes también han estado en el asilo de ancianos ‘Teresa Journet’, en Tres Ventanas; y en los hospitales Vázquez Díaz, Juan Ramón Jiménez y la residencia Virgen del Rocío.

Poco antes de realizar la ofrenda al Niño Jesús en el Santuario de la Cinta, la comitiva estuvo en el Centro Social de La Orden para a las 16 horas en punto iniciar la Cabalgata por Huelva desde el Humilladero de la Cinta. 

Ya por la tarde, y tras una breve parada para coger fuerzas para todo el trabajo que les queda en la noche del 5 de enero, realizaron su recorrido por las calles de Huelva para repartir casi cuatro millones de caramelos (14.200 kilogramos) y 168.000 rollitos de serpentinas multicolor y 840 kilos de confeti. Una cabalgata con dos bandas y charangas, con una comitiva de dinosaurios y hombres primitivos, además de la magia de los animales, recuerdos del colegio SAFA-Funcadia y mucho más.