sábado. 20.04.2024
El tiempo

Los ocho pabellones ya están listos para el Campeonato de España

Las instalaciones de Huelva, Aljaraque, Punta Umbría, Palos de la Frontera y Lepe ya están disponibles para cobijar a los 76 equipos, 900 jugadores, 300 técnicos y 5.000 visitantes del Nacional.
Los ocho pabellones ya están listos para el Campeonato de España

Los ocho pabellones que acogerán el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Infantil y Cadete, ya están a punto. Se han encargado de ello el personal de la Federación Española de Baloncesto, Federación Andaluza de Baloncesto y los ayuntamientos de Huelva, Aljaraque, Punta Umbría, Palos de la Frontera y Lepe.

Todos ellos han estado trabajando a destajo en las últimas horas para que pistas, gradas y vestuarios vistan las mejores galas y el Nacional pueda desarrollarse bajo las coordenadas que aseguren un nuevo éxito organizativo.

Retorno estimado

Porque del 3 al 7 de enero, la provincia onubense congregará a 76 equipos, 900 jugadores, 300 técnicos y 5.000 visitantes. En total serán 25.000 pernoctaciones y un retorno estimado de más de 2 millones de euros.

Recompensa a sus esfuerzos

De este modo, además de convertir nuestra tierra en la casa del baloncesto de formación, las diferentes sedes también verán recompensados sus esfuerzos con una importante repercusión en la economía local.