jueves. 25.04.2024
El tiempo

Salvamento Marítimo de Huelva evacúa a un marinero enfermo

Tras recibir la voz de alarma alrededor de las 22 horas de la pasada noche, Salvamento envía un helicóptero Helimer 207 hasta el buque para trasladar al enfermo hasta el aeropuerto de Jerez
Salvamento Marítimo de Huelva evacúa a un marinero enfermo

Salvamento Marítimo de Huelva recibía en la pasada noche, alrededor de las 22 horas, una llamada del buque Cape York solicitando la evacuación y asistencia urgente de un tripulante enfermo.

Desde el centro marítimo se movilizó, primero, la Salvamar Alkaid y posteriormente al helicóptero Helimer 207. Mientras el centro gestionaba con el hospital la llegada del enfermo, el Helimer fue hasta la posición donde se encontraba el buque y alrededor de las 23 horas ya el enfermo había sido izado y puesto en camino hasta el aeropuerto de Jerez de la Frontera.

Allí le esperaba una ambulancia que trasladó al tripulante, finalmente, hasta el hospital de la seguridad social de Jerez donde ha sido atendido.

Salvamento Marítimo ha querido hacer público el suceso a través de su perfil de Twitter:

Desde el organismo de seguridad marítima no han confirmado la procedencia del tripulante pero sí aseguran que es extranjero y que, tras el incidente, en este momento está siendo bien atendido por los especialistas sanitarios.