miércoles. 24.04.2024
El tiempo

La historia de la niña onubense que ha contribuido a recaudar 1,2 millones de euros

Helena, hospitalizada por un tumor canceroso, comparte su historia ante toda España consiguiendo recaudar 200.000 euros más que el año anterior en la gala 'Inocente, Inocente' de La 1
La historia de la niña onubense que ha contribuido a recaudar 1,2 millones de euros

La pequeña onubense Helena fue diagnosticada hace tan sólo unos meses de un sarcoma de Ewing pélvico, un tumor canceroso que la obliga a estar hospitalizada tras recibir tratamiento de quimioterapia para paliar la enfermedad.

Ella y sus padres han sido protagonistas el pasado 28 de diciembre (Día de los Inocentes) en la 'Gala Inocente Inocente' de La 1, de Radio Televisión Española que, año tras año, busca recaudar fondos para causas sociales.

Este 2019, ha logrado recaudar en directo 1.259.000 euros, más de 200.000 euros más que la edición anterior, que se destinarán a mejorar la calidad de vida de los niños hospitalizados.

La historia de Helena, de San Bartolomé de la Torre, ha llegado al corazón de 1.142.000 espectadores, que se han volcado con la causa a través de multitud de donaciones.

En la web de la Fundación Inocente y el teléfono 900 30 30 52 siguen recibiendo los donativos de todos los que quieran colaborar.  La recaudación estará destinada a proyectos asistenciales para niños hospitalizados en España y sus familias, seleccionados a través de la convocatoria anual de ayudas de la Fundación 'Inocente, Inocente' que se abrirá en enero de 2020.

Los familiares de la niña de Huelva han compartido con todo el país (a través de un emotivo vídeo) las vivencias por las que están pasando junto a la pequeña que, pese a estar hospitalizada, no pierde la sonrisa.

Ingresada en el área de oncología del hospital sevillano Virgen del Rocío, Helena lucha por superar la complicada enfermedad rodeada del cariño de su familia y de otros niños que, como ella, se ven obligados a pasar esta Navidad hospitalizados.

Los padres de Helena han querido poner en valor el trabajo de la Asociación Padres de Niños con Cáncer de Andalucía (ANDEX), que les ha aportado una importante ayuda psicológica durante la difícil andadura. Para que la asociación siga haciendo esta labor y contribuya a la mejora de la calidad de vida de los niños enfermos de Cáncer, tanto en hospitales como en sus hogares, pedían la colaboración ciudadana con Fundación Inocente.

Y la respuesta ha sido masiva. Nada más y nada menos que 1'2 millones de euros han conseguido recaudar a través del testimonio de esta pequeña onubense.

Una cuantía económica que, sin duda, repercutirá en la mejora no sólo de ella, sino de todos aquellos niños hospitalizados que luchan por ganarle la dura batalla al Cáncer.