jueves. 25.04.2024
El tiempo

"La relación de Atlantic Copper con los onubenses ha mejorado gracias a la Fundación"

El director de la Fundación Atlantic Copper hace balance del 2019 destacando el progreso en materia de desarrollo sostenible y la mejora de la relación entre la industria y el ciudadano de Huelva
"La relación de Atlantic Copper con los onubenses ha mejorado gracias a la Fundación"

La Fundación Atlantic Copper lleva más de 10 años trabajando en Huelva para conseguir una industria más sostenible que garantice el respeto al medio ambiente y, en especial, a espacios naturales de gran importancia para la provincia como Marismas del Odiel.

A las puertas de cerrar este año 2019, el director de la fundación, Antonio de la Vega, hace balance de los principales logros obtenidos durante la dilatada trayectoria de esta entidad onubense.

Este 29 de diciembre se conmemora, además, el orígen del Día Mundial de la Biodiversidad (creado por la Organización de las Naciones Unidas en 1993 y celebrado, durante sus primeras siete ediciones, el 29 de diciembre), que este año gira en torno al desarrollo sostenible. Por todo ello, Antonio de la Vega pone en valor los programas que la fundación ha llevado a cabo para dar a conocer y cuidar los entornos naturales de la provincia de Huelva.

"Para nosotros, es un ejemplo claro de convivencia de la biodiversidad con un entorno urbano e industrial importante y un ejemplo muy efectivo del desarrollo sostenible", recoge.

En el 2019 ha coincidido el décimo aniversario de la Fundación Atlantic Copper con el 35 cumpleaños del paraje natural, Reserva de la Biosfera, Marismas del Odiel. "Como acción especial hemos editado un libro con 272 fotografías en el que se recogen todas las especies que viven en el paraje", señala.

El 2020 será un año destacado en el que la primera empresa productora de cobre de España, Atlantic Copper, cumplirá 50 años. "Como logro, resaltar que nuestra fundación es la más eficiente del mundo por consumo de energía en unidad de producto, lo que muestra nuestra apuesta por el desarrollo sostenible", afirma de la Vega.

Para el director de la fundación, "la relación del ciudadano de Huelva con su industria ha ido mejorando año tras año. Sin duda, Atlantic Copper siempre ha tratado de ser un ciudadano más, responsable con la sociedad onubense. De hecho, la creación de la fundación ha reforzado los vínculos que la sociedad y Atlantic Copper mantenían", asegura.