viernes. 19.04.2024
El tiempo

'Ilusión de Oriente', el postre onubense inspirado en los Reyes Magos

El chef de la Sierra, Javier Fuster, diseña un divertido postre navideño en honor a los Magos de Oriente
'Ilusión de Oriente', el postre onubense inspirado en los Reyes Magos

"Se va acercando la fecha y creo que es buen momento para presentaros ILUSIÓN DE ORIENTE un plato homenaje a los Reyes Magos de Oriente". Así ha dado a conocer el chef de la Sierra de Huelva, Javier Fuster, este creativo plato navideño, en su perfil de Facebook.

"Compuesto por un lingote de oro de queso, gominola de jengibre y tierra de uvas liofilizadas. Se ve claramente que hace referencia al oro, la mirra y el incienso. En un plato con forma de estrella, espolvoreado con polvos de vainilla que representa a la estrella guía de Oriente", ha explicado.

El aracenense, también conocido como 'El chef de la Sierra',  recibía a principios de este año 2019 el galardón de Chef Embajador, otorgado por la Capital Española de la Gastronomía (CEG), entidad que concede anualmente esta distinción a una ciudad, durante la celebración de la última Feria Internacional de Turismo en Madrid.

Fuster comenzó en 2017, con una creación en homenaje a la capitalidad gastronómica de Huelva, llamado 'Sinfonía de sabores de Huelva', y que se presentó en Fitur.

En esta preparación utilizó gamba blanca, coquinas, fresón de Palos, solomillo y jamón de Jabugo, castañas y boletus, culminando el plato una espuma de vino del Condado onubense.

El plato de 2018 se denominó 'Melodía gastronómica de León', al ostentar esta ciudad castellana el distintivo de Capital Gastronómica.

El chef onubense desempeñaba el puesto de cocinero jefe del restaurante 'Rua Mayor' de Salamanca, por lo que se atrevió con este plato de la cocina regional.

Este año ha presentado 'Sabor a Almería' para celebrar que esta localidad andaluza ha sido nombrada Capital Gastronómica de España para 2019, consistente en un "Ferrero Rocher de gallo pedro sobre ajoblanco, tierra de migas almerienses, tabernero y miel de pimentón".

El cocinero aracenense pretende continuar, así, con esta línea imaginativa de rendir homenaje a cada Capital Española de la Gastronomía, con lo que conlleva esta iniciativa de estudio de las gastronomías locales y de apuesta por la mezcla entre tradición e innovación.

Una creatividad que también ha querido mostrar en fechas navideñas elaborando este original plato para celebrar la próxima llegada de sus Majestades los Reyes Magos.