martes. 23.04.2024
El tiempo

Detenido en Nochebuena con 41 bellotas de hachís ocultas en el ano

El detenido en Matalascañas ya había evacuado otras 20 bellotas ingeridas para su venta
Detenido en Nochebuena con 41 bellotas de hachís ocultas en el ano

La Guardia Civil ha procedido a la detención de una pareja de mediana edad como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.

Las investigaciones se iniciaron hace aproximadamente tres meses, cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de una pareja sentimental residente en Matalascañas (Almonte), dedicada a la venta de hachís.

Los agentes detectaron que ambos realizaban constantes viajes a Marruecos, lo quehizo sospechar a los investigadores que posiblemente  adquirían la sustancia en el país vecino. Por ello, el 24 de diciembre a las 00:05 horas, se estableció un operativo coordinado en la carretera A-483 para interceptar el vehículo donde supuestamente trasladaban la droga tras venir de vuelta de uno de los viajes.

Tras dar el alto al vehículo con estas dos personas, los agentes hallaron en el maletero una bolsa de plástico con 20 bellotas de hachís plastificado con un fuerte olor a heces, llegando a sospechar que la sustancia había sido evacuada por alguno de los ocupantes del vehículo tras ocultarla en el interior de su organismo.

Ante estos hechos y confirmación por parte del conductor de haber ingerido esta sustancia para ocultarla de los posibles controles, de forma inmediata y para preservar la integridad física de ambos, fueron trasladados al centro de salud de la localidad con el fin de ser examinados por un facultativo, siendo derivado al Hospital Infanta Elena de Huelva a fin de proceder a un examen radiológico, determinando que, el varón contenía en la zona del colon 41 bellotas de hachís, las cuales fueron evacuadas por medios naturales tras su ingreso hospitalario.

En total se han incautado un total de 61 bellotas de hachís y las diligencias fueron puestas ante la autoridad judicial.