viernes. 29.03.2024
El tiempo

Un onubense se cuela en la séptima edición de Master Chef Junior

El conocido concurso arranca hoy y contará con un onubense entre los 16 aspirantes a chef
Un onubense se cuela en la séptima edición de Master Chef Junior

En la víspera de la Navidad comienza uno de los programas más populares de la pequeña pantalla, MasterChef Junior. Esta noche arrancará la séptima edición con grandes sorpresas. Una de ellas es que el conocido concurso contará con un onubense entre los aspirantes a chef.

Se llama Dani, tiene tan sólo 10 años (aunque empezó a cocinar con 4) y asegura que su mejor maestra ha sido su madre "a la que observaba en la cocina elaborando todo tipo de platos". En su presentación, el pequeño cuenta que se atrevía hasta a cortar cosas con cuchillos no muy afilados y con sus “manitas pequeñitas”. El plato más difícil que ha elaborado es una pechuga de pollo rellena de piñones y frutos secos, a pesar de que no es este favorito. Adora el lomo en salsa con patatas fritas.

Su aspirante favorito del concurso, dice, es Odkhuu (concursante de la quinta edición de MasterChef) y le encantaría conocerle en persona.

Dani es uno de los 16 concursantes de MasterChef Junior 7. Una nueva generación tomará desde hoy lunes 23 de diciembre en La 1 el control de las cocinas de ‘MasterChef Junior 7’ para demostrar todo el talento que tienen.

El ganador se llevará el trofeo que le acredita como el séptimo MasterChef Junior España, un premio de 12.000 euros para seguir formándose y un curso de cocina de cuatro días en la Facultad de Ciencias Gastronómicas Basque Culinary Center.

Cada semana estarán en juego grandes premios, como un viaje para dos personas a Marrakech y a las kasbahs, una visita a la casa del cacao de Jordi Roca (El Celler de Can Roca, tres estrellas Michelin) o un viaje familiar a PortAventura. Un grupo de afortunados tendrá la oportunidad de colaborar con la ONG Avanza y reunir, en un minuto, el mayor número de juguetes para ser donados por El Corte Inglés.