miércoles. 24.04.2024
El tiempo

El MENA que esculpe la cabalgata de Reyes de Aljaraque

Gracias a la Fundación Valdocco, esta Navidad en Aljaraque han contado con la ayuda del joven inmigrante Mohamed para adornar las cabalgatas de los Reyes
El MENA que esculpe la cabalgata de Reyes de Aljaraque

Comienza la cuenta atrás para uno de los momentos más mágicos del año: el Día de Reyes. Son muchos los preparativos que tienen lugar estos días para que no falte ni un detalle en las cabalgatas que llevarán a los Magos de Oriente el próximo 5 de enero por las calles de la provincia.

Unas labores en las que participan numerosos voluntarios, vecinos y miembros de asociaciones de Huelva.

Gracias a la Fundación Valdocco (que trabaja para garantizar los derechos y la igualdad de las personas más vulnerables) esta Navidad en Aljaraque han contado con la ayuda de Mohamed, (inmigrante, de 17 años) para adornar las cabalgatas de los Reyes.

El escultor Manuel Garrido Vázquez ha publicado en Facebook el gran trabajo que este joven, llegado en patera con 14 años en busca de una vida mejor, está realizado para el mágico día de enero. "Mohamed merece toda mi admiración y respeto. De la mano de la Fundación Don Bosco, hemos querido darle esta oportunidad que, sin duda, merece ¡Grande Mohamed!", recoge en su perfil Garrido.

Una prueba más de la solidaridad y respeto que estos días navideños inundan las redes sociales en la provincia de Huelva.