martes. 23.04.2024
El tiempo

Operación Navidad: La DGT prevé 386.000 desplazamientos en las carreteras de Huelva

Tráfico pone en marcha este 20 de diciembre el dispositivo especial de vigilancia en las carreteras
Operación Navidad: La DGT prevé 386.000 desplazamientos en las carreteras de Huelva

El periodo de Navidad, del 20 de diciembre al 6 de enero, registrará unos 386.000 desplazamientos en las carreteras de la provincia de Huelva, según los cálculos de la Dirección General de Tráfico, que ha establecido un plan especial para regularlos.

En estas fechas, en la que además de las fiestas y celebraciones familiares coinciden las vacaciones académicas, los principales destinos de los conductores serán sus lugares de segunda residencia, además de zonas comerciales o de atracción turística invernal, según se explica la DGT.

Tráfico ha puesto en marcha este 20 de diciembre el dispositivo especial de vigilancia - que se dividirá en tres fases repartidas del 20 al 25 de diciembre, del 27 de diciembre al 1 de enero y del 3 al 6 de enero-, activo las 24 horas del día y que contará con dos sedes de la Patrulla de Helicópteros, además de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

La DGT ha recomendado evitar conducir por carretera durante las horas que se prevén como muy desfavorables y prestar atención a las condiciones meteorológicas adversas.