viernes. 19.04.2024
El tiempo

Elegidos los Reyes Magos de El Portil

Melchor estará encarnado por Rocío Augusto Santos, mientras que el entrenador del Recreativo de Huelva, Alberto Jiménez Monteagudo, será el rey Gaspar y Manuel Lago Moreno, Baltasar.
Elegidos los Reyes Magos de El Portil

Sin lugar a dudas, unas de las cabalgatas de Reyes Magos que más interés despierta por su singularidad en nuestra provincia, esa es la de El Portil, que recorrerá las calles del núcleo costero perteneciente a Punta Umbría y Cartaya, el próximo 6 de enero, o lo que es lo mismo, un día después de que lo hagan las tradicionales.

La mañana de ese día de Reyes, todo El Portil se viste de gala para recibir a sus majestades de Oriente, Melchor, que en esta ocasión estará encarnado en la figura de Rocío Augusto Santos, mientras que el entrenador del Recreativo de Huelva, Alberto Jiménez Monteagudo,  será el rey Gaspar y Manuel Lago Moreno, Baltasar.

La elección de los monarcas se ha llevado a cabo en una cena de convivencia, en la que han estado presentes representantes de los Consistorios de Punta Umbría y Cartaya, donde los asistentes han agradecido a los ediles puntaumbrieños Luis Manuel Alfonso Villegas, Alejandro Rodríguez y Tamara Cazorla su apoyo a la cita, así como al concejal José María Brito de Cartaya.

Según Prudencio Serrano Robles, presidente de la Asociación de Vecinos "Portileños" que es quien organiza la cabalgata , de la localidad costera, adelantaba que comitiva constará de 10 carrozas, esperando que el poder de convocatoria sea masivo como ya viene siendo habitual en años anteriores.