sábado. 20.04.2024
El tiempo

Con paraguas en las aulas del IES Estuaria

Alumnos y profesores se protegen de la lluvia en las dos aulas prefabricadas que se instalaron el pasado verano
Con paraguas en las aulas del IES Estuaria

Profesores, padres y alumnos del instituto 'Estuaria' de la capital han denunciado la situación que están viviendo por las fuertes lluvias que están cayendo sobre Huelva en las últimas horas.

Debido a las precipitaciones, las dos aulas prefabricadas, también conocidas como caracolas, en las que muchos dan clases desde el pasado verano, no están soportando las condiciones meteorológicas tan adversas. Como se pueden apreciar en las fotos que una de las madres nos ha hecho llegar a través del WhatsApp de diariodehuelva.es, profesores y alumnos han tenido que abrir los paraguas para evitar mojarse durante la tormenta.

Según ha denunciado en sus redes sociales la madre de uno de los alumnos afectados, las instalaciones eléctricas suponen un enorme riesgo en estas condiciones.

Las aulas prefabricadas fue la solución que encontró la Junta de Andalucía ante la saturación del centro denunciada en numerosas ocasiones por la AMPA. La Delegación de Educación ha confirmado que los alumnos de estas aulas han sido ubicados en otros espacios del centro.

La Agencia Pública Andaluza de Educación responde

La Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE), competente en materia de infraestructuras educativas dentro de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, ya ha dado instrucciones a la empresa encargada de la instalación de los módulos prefabricados para que subsanen las deficiencias que han provocado las goteras en el aula. Así, los técnicos acudirán el próximo lunes para llevar a cabo los trabajos que habían quedado pendientes tras una actuación anterior.

Cabe destacar que los alumnos que ocupan habitualmente ese espacio han sido reubicados hoy en otro aula del instituto que estaba libre, donde han desarrollado las clases junto al profesorado.

La programación para 2020 de la Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE) recoge como actuación prioritaria la obra de ampliación del IES Estuaria, con una inversión de 800.000 euros, que permitirá la construcción de seis nuevas aulas y la retirada del módulo de prefabricadas, solucionando los problemas de masificación derivados de la falta de planificación por parte de la anterior Administración.