sábado. 20.04.2024
El tiempo

Dos detenidos por robos en el interior de vehículos en Lepe

La Policía Local de Lepe ha realizado en menos de un mes diez detenciones relacionadas con delitos contra el patrimonio y el orden socioeconómico
Dos detenidos por robos en el interior de vehículos en Lepe

Agentes de la Policía Local de Lepe han procedido esta madrugada a la detención de un individuo de 23 años de edad y a la imputación de un menor de 15 años como presuntos autores de tres robos con fuerza en las cosas cometidos en el interior de varios vehículos estacionados en distintos puntos de la localidad.

Los hechos ocurrieron sobre las 3 horas aproximadamente, cuando una patrulla que prestaba servicio de vigilancia, sorprendió a los implicados fracturado la ventana de uno de los vehículos con la intención de apoderarse de objetos localizados en su interior.

Al verse sorprendidos emprendieron la huida por las calles aledañas pudiendo ser interceptado el adulto el cual fue detenido de inmediato, reconociendo la autoría de hechos idénticos a los descrito en otros dos vehículos. Posteriormente fue localizado el menor de edad siendo denunciado por los hechos acaecidos ante la Fiscalía de Menores de Huelva.

Diez detenciones en menos de un mes

La Policía Local de Lepe ha realizado en menos de un mes diez detenciones de personas relacionadas con delitos contra el patrimonio y el orden socioeconómico, siendo tres de ellas menores de edad y en su mayoría multireincidentes.

La mayoría de las detenciones se han realizado “in fraganti”, es decir, mientras cometían o acababan de cometer los delitos. En esta estadística no se contemplan aquellas detenciones que, a requerimiento de los dueños de establecimientos una vez cometido el robo, éstos deciden no denunciar debido a la escasa cuantía de lo sustraído, dejado por tanto sin base legal de actuación a los cuerpos de seguridad.

La Policía Local insta a que se lleve a cabo la denuncia efectiva por parte de las víctimas, puesto que es la única forma de actuar contra esta oleada de robos de forma eficiente.

Por otro lado, la Policía Local de Lepe redobla esfuerzos en mantener la vigilancia en la zona centro, parque comercial y puntos sensibles y susceptibles de cometerse dichos delitos, pero insiste en la base primordial de la denuncia por parte de las víctimas.