jueves. 18.04.2024
El tiempo

Los Reyes Magos de Punta Umbría ya tienen sus coronas

En este acto de coronación se ha presentado también el cartel anunciador de la cabalgata del 5 de enero, elegido en un concurso escolar
Los Reyes Magos de Punta Umbría ya tienen sus coronas

La alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo, ha entregado hoy martes las coronas a los tres Reyes Magos de la Cabalgata 2020.

Los agraciados fueron elegidos por sorteo público el pasado 27 de junio. En concreto, Juan Miguel Rodríguez Acosta representará a Melchor, María José Tinoco Sánchez a Gaspar y Carmen Durán Tinoco a Baltasar. El sorteo tuvo una participación de 76 personas, once más que el pasado año.

En palabras de la alcaldesa, “será un día muy entrañable para todos y todas, especialmente para los más pequeños de la casa, en el que Sus Majestades acercarán la ilusión a los puntaumbrieños recorriendo las calles del pueblo”. A los Reyes les ha deseado “que disfruten de estos momentos repartiendo la felicidad entre los niños y niñas de Punta Umbría”.

También ha recordado Águedo la completa programación navideña con la que el Ayuntamiento está dinamizando la Navidad, compuesta por 32 actividades, y ha dado las gracias a los empresarios, asociaciones y entidades que se están sumando realizando eventos navideños para vivir las fiestas en el pueblo. En este sentido, ha agradecido a la cadena Barceló, Antonino y la gasolinera Disagón su aportación para el montaje del gran árbol de Navidad que está junto al Consistorio.

El concejal delegado de Festejos, Luis Manuel Alfonso, ha explicado por su parte el recorrido y las instrucciones que deben seguir la comitiva en la Cabalgata.

Los Reyes Magos de Oriente volverán a surcar las aguas de la ría de Punta Umbría y llegarán en barco. Una vez en tierra, comenzarán la Cabalgata. El desembarco está previsto el 5 de enero de 2020 a las 16.30 horas en el Muelle de las Canoas. Desde allí se desplazarán a pie hasta las carrozas de la comitiva, que comenzarán a avanzar desde la Plaza Al-Bakri para repartir caramelos, juguetes y felicidad entre los vecinos y vecinas.

Tras la plaza, tomarán la calle Ancha hasta desembocar en la avenida de Andalucía, con la preceptiva parada en la iglesia de Nuestra Señora del Carmen a modo de ofrenda. Posteriormente proseguirán por la avenida de la Marina, Casa de las Hermandades Párroco D. José García Muñoz, calle Marea, Mar de Leva,   de nuevo avenidas de la Marina y de Andalucía, hasta el Ayuntamiento En el Consistorio los Reyes pronunciarán un mensaje para dirigirse a la ciudadanía “y despediremos a Sus Majestades con música y algunas sorpresas”, como ha recalcado el edil de Festejos.

Cartel anunciador

En este acto de coronación se ha presentado también el cartel anunciador de la cabalgata del 5 de enero, elegido en un concurso escolar. La Comisión de Fiestas ha escogido como ganadora la obra de Martina Macías Hernández, de 6º de Primaria del colegio Santo Cristo del Mar. Además, como novedad, se han entregado tres menciones, una por cada ciclo, “por la gran participación y el alto nivel de los dibujos del concurso”. Las menciones han sido para Miriam Benítez de los Reyes de 2º de Primaria del San Sebastián; Alicia de 3º Primaria del Colegio Virgen del Carmen y Lidia Retamales González del colegio Enebral.