viernes. 19.04.2024
El tiempo

El curioso rescate de un gato atrapado en el motor de un coche en Aracena

La Policía de Aracena recibe el aviso de un gato atrapado en el motor de un coche y antes de socorrerlo, aparece un colaborador inesperado
El curioso rescate de un gato atrapado en el motor de un coche en Aracena

La labor de la Policía Local de Aracena no es sólo garantizar la seguridad ciudadana. Para el cuerpo es fundamental compartir los valores de protección, respeto y solidaridad con los animales. Así lo han reflejado a través de su perfil de Facebook, con una entrañable historia que ha conmovido a toda su comunidad de seguidores.

El pasado 15 de diciembre publicaban el caso de un gato que había quedado atrapado en el motor de un coche. La Policía, tras el aviso, fue a socorrer a la mascota cuando se percató de que alguien se había adelantado. Otro gato se ofreció de colaborador para salvar a su 'amigo'. Unas divertidas imágenes que han publicado en su perfil y que han sido el centro de todas las miradas durante estos días en las red social.

"Ante un aviso por un gato atrapado en el motor de un coche, nos sale un colaborador inesperado que trata de ayudar a su amigo", escriben desde el cuerpo policial.

Por su puesto, la historia acaba con final feliz. El gato pudo ser salvado y su amigo fue considerado como todo un héroe conviertiéndose, sin duda, en protagonista del suceso.

Una muestra de que, hasta en redes sociales, el espíritu de la Navidad está estos días muy presente a través de gestos solidarios que sacan el lado más humano de cuerpos e instituciones.