viernes. 19.04.2024
El tiempo

Huelva estrena el primer rocódromo de escalada de velocidad de Andalucía

Esta instalación permitirá la celebración de torneos nacionales e internacionales de alta competición y deporte base en la Ciudad Deportiva
Huelva estrena el primer rocódromo de escalada de velocidad de Andalucía

El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, ha inaugurado hoy en la Ciudad Deportiva de Huelva el primer rocódromo de escalada de velocidad de Andalucía, “instalación única en la comunidad, y una de las tres que existen de las mismas características en España, que completa un complejo de escalada con las tres modalidades que van a ser olímpicas en Tokyo 2020”, destacó.

Imbroda señaló que este rocódromo “tiene una particularidad que nos gusta especialmente, porque está preparado para aunar el deporte de alta competición, permitiendo celebrar torneos nacionales e internacionales, y el deporte de base. Creo que son alrededor de 90 los componentes de la Escuela de Escalada que está en esta ciudad deportiva, de los que 51 son niños y niñas”.

Por último, el consejero destacó que con esta inversión “Huelva refuerza su papel como referente en la escalada en España, un deporte que seguro que va a tener un impacto importante en cuanto a práctica por el escaparate de los próximos Juegos, y además damos un buen primer paso para impulsar esta ciudad deportiva de Huelva”.

El nuevo rocódromo de escalada de velocidad de la Ciudad Deportiva de Huelva tiene unas medidas de 15 x 6 metros y va a contar con la homologación de la Federación Internacional de Escalada. Esta instalación va a permitir que se celebre por primera vez el Campeonato de Andalucía de Escalada de Velocidad.

Inversión en infraestructuras deportivas

El consejero de Educación y Deporte resaltó también en su intervención que tras cumplir once meses en el Gobierno de la Junta de Andalucía “se han puesto en marcha las obras de remodelación del Estadio Emilio Campra de Almería, y también del Estadio de la Juventud de Granada, y vamos a seguir con ese ansiado proyecto de la piscina cubierta de esta ciudad deportiva, con una inversión total de más de 6,6 millones, dentro de la reforma integral y reordenación de esta instalación, que llevaremos a cabo en función de la disponibilidad financiera”.

La Ciudad Deportiva de Huelva es uno de los complejos deportivos emblemáticos de la capital onubense, una de las ocho instalaciones de titularidad de la Junta de Andalucía en toda la Comunidad, y cuenta con espacios deportivos como un campo de fútbol de césped artificial, gimnasio, frontón cubierto, pistas polideportivas, de tenis, pádel, de atletismo, circuito de cross training y campo de fútbol 7, entre otros.