jueves. 28.03.2024
El tiempo

Los niños del Juan Ramón Jiménez se convierten en policías por un día

Esta actividad se enmarca en la programación de actividades navideñas que se está desarrollando en el centro hospitalario en estas fechas tan especiales
Los niños del Juan Ramón Jiménez se convierten en policías por un día

La Unidad de Pediatría del Hospital Universitario Juan Ramón Jiménez ha acogido hoy la visita de los agentes de la Policía Local de Huelva, quienes se han desplazado a las instalaciones hospitalarias con la intención de sorprender a los menores y hacerles partícipes de una mañana de diversión. Esta actividad se enmarca en la programación de actividades navideñas que se está desarrollando en el centro hospitalario en estas fechas tan especiales.

La delegada territorial de Salud y Familias, Manuela Caro, y el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, el equipo directivo del centro, los profesionales del Servicio de Pediatría, los maestros y los familiares, han acompañado a los menores en este acto lúdico en el que han participado los niños y niñas que se encontraban hospitalizados o asistían a tratamiento en el Hospital de Día Pediátrico.

Así, han tenido la oportunidad de hacerse fotografías con la gorra oficial de la Policía al tiempo que recibían regalitos personalizados y camisetas, gentileza de El Cortes Inglés y Aguas de Huelva, así como pegatinas con el escudo de pecho y de hombro de agente, y el carnet de policía infantil, para lo cual tan tenido que superar un pequeño examen.

Los niños  han podido disfrutar también de una pista de educación vial con su señalización correspondiente, haciendo por ella el recorrido gracias a los coches eléctricos donados al Hospital Universitario Juan Ramón Jiménez por diferentes entidades. En todo momento han estado acompañados de sus padres, el personal sanitario y docente.

Asimismo han podido montarse en los coches y las motos de la policía desplazadas hasta las instalaciones hospitalarias, poniéndose el casco reglamentario, hablando por la emisora, haciendo uso de la sirena y las señales luminosas.

Esta iniciativa se enmarca en la programación de actividades navideñas que  está desarrollando el Hospital Universitario Juan Ramón Jiménez, gracias a la implicación de los profesionales sanitarios y, de un modo muy especial, a la colaboración altruista de diversas instituciones, asociaciones y grupos de voluntariado que en un acto de inmensa generosidad se acercan estos días a los centros hospitalarios para amenizar la estancia de los pacientes y sus familiares. Estas visitas especiales, las fiestas en las unidades pediátricas, la decoración y los menús navideños tratan de recrear entre todos el ambiente festivo que caracteriza estas fechas.