viernes. 29.03.2024
El tiempo

El Palacio de los Deportes acoge el torneo solidario 'un juguete por el bádminton'

Una iniciativa impulsada por el Club Recreativo Bádminton IES La Orden, que tendrá lugar el próximo miércoles
El Palacio de los Deportes acoge el torneo solidario 'un juguete por el bádminton'

El Palacio de los Deportes ‘Carolina Marín’ acogerá este miércoles día 18, desde las 16.00 hasta las 20.00 horas, el III Torneo Solidario de Bádminton ‘ Un juguete por el bádminton’ . Una iniciativa impulsada por el Club Recreativo Bádminton IES La Orden que cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Huelva y de la Fundación Atlantic Copper, y que, por tercer año consecutivo, se pondrá en marcha en la ciudad con el fin de que las familias onubenses con menos recursos económicos puedan tener juguetes de Reyes para sus hijos e hijas.

En la presentación de esta iniciativa solidaria, la concejala de Participación Ciudadana y Deportes, María Teresa Flores, ha destacado que “desde el Ayuntamiento hemos querido poner el ‘Carolina Marín’ a disposición de un evento que tiene un objetivo tan bonito como que ningún niño ni niña de Huelva se quede sin su regalo el 6 de enero, recogiendo para ello juguetes que se llevarán posteriormente a Ciudad de los Niños para que los entreguen a las familias más necesitadas y, a su vez, alimentos que irán dirigidos al Banco de Alimentos”.

En este marco, el director de la Fundación Atlantic Copper, Antonio de la Vega, ha querido poner de manifiesto también la importancia de “un torneo que conjuga los valores del deporte con la solidaridad, algo que durante todo el año tiene sentido y para lo que siempre creemos que es un buen momento, pero aún más en esta época tan especial para los niños”.

Por ello, desde el Consistorio de la capital se ha querido hacer un llamamiento a los ciudadanos onubenses para que demuestren, una vez más, su lado solidario y apoyen con su asistencia y colaboración la tercera edición de este torneo de Navidad, aportando para ello un kilo de alimentos o, si es posible, un juguete nuevo o usado pero que se encuentre en buen estado.

Como ha explicado el director deportivo del Club Recreativo Bádminton IES La Orden, Francisco Ojeda, “para participar en este Torneo no se requiere ningún tipo de inscripción previa ni se necesita traer raqueta. Tan solo es preciso acudir este miércoles al Palacio de los Deportes e inscribirse allí para disfrutar en familia de esta gran fiesta del bádminton y de la solidaridad, donde se podrá jugar además con los jugadores de la División de Honor”.

Cabe destacar que, además de los partidos, durante el evento se desarrollarán numerosas actividades para la diversión de los asistentes, que podrán divertirse en la animada ‘Zona Fun’ que se instalará en el pabellón ‘Carolina Marín’ y que incluirá numerosos juegos, pintacaras y otras muchas propuestas para que los asistentes se entretengan entre partido y partido.

Además, todas las personas que acudan a esta cita, padres, madres y niños de cualquier edad, recibirán una camiseta conmemorativa de este tercer torneo, y obtendrán también una medalla por su participación, ya que todos son auténticos ganadores por acudir a esta llamada solidaria.

Por todo ello, el Consistorio onubense y Atlantic Copper han querido reiterar su apoyo al Recreativo IES La Orden, un club que desde su fundación ha demostrado que sus objetivos van más allá de estar en la élite y lograr los mejores resultados deportivos, demostrando a lo largo de su trayectoria su clara apuesta por promover y ser partícipes de acciones solidarias tan importantes como ' Un juguete por el bádminton'.