Juanma Moreno inaugura el nuevo colegio 'Manuel Siurot' en La Palma del Condado

Moreno ha trasladado su felicitación a todas las personas que han participado en el proyecto del nuevo centro educativo público
Juanma Moreno inaugura el nuevo colegio 'Manuel Siurot' en La Palma del Condado

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha inaugurado este lunes las nuevas instalaciones del CEIP Manuel Siurot en La Palma del Condado (Huelva), donde ha asegurado que el Gobierno andaluz está firmemente comprometido con la educación pública de calidad. Prueba de ello, según ha detallado, han sido los 230 millones de euros más que su Ejecutivo ha destinado en los Presupuestos de 2020 a Educación, lo que supone un récord en inversión que se acerca a los 7.000 millones.

"La educación es la palanca de cambio. Sólo a través de ella podemos transformar a mejor nuestra sociedad, haciéndola más inclusiva, más humana, con más valores y con más capacidad para formarse y competir en un mundo tan complejo".

En este sentido, Moreno ha trasladado su felicitación a todas las personas que han participado en el proyecto del nuevo centro educativo público de La Palma del Condado que, tal y como ha afirmado, tiene una visión inclusiva y está a la vanguardia en Andalucía en cuanto a equipamientos se refiere. Al hilo de esto último, ha manifestado que su Gobierno está trabajando para eliminar las aulas prefabricadas que todavía existen, "como las que se han suprimido hoy con la inauguración de este centro".

Acompañado del consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, Moreno ha reconocido la labor de los docentes, que "muchas veces no disponen de los medios suficientes para desarrollar con plenitud su vocación y, aun así, dan lo mejor de sí mismos". Asimismo, se ha mostrado orgulloso de la implicación de toda la comunidad educativa en lo que "creemos fundamental y prioritario: la educación".

Imbroda, por su parte, ha sostenido que hoy es un día de celebración para toda la comunidad educativa y para todos los ciudadanos de La Palma, que verán como este nuevo centro educativo se convierte en un centro social para todo el municipio. También ha puesto en valor la figura de Manuel Siurot que, en su opinión, fue una inspiración para toda la docencia.