jueves. 25.04.2024
El tiempo

Prohibido el acceso a los parques de la capital por vientos de 90 Km/h

El Ayuntamiento decreta la situación de preemergencia en Huelva capital
Prohibido el acceso a los parques de la capital por vientos de 90 Km/h

El Ayuntamiento de Huelva acaba de activar la situación de Preemergencia del Plan de Emergencia Municipal ante vientos de 90 kms/hora hasta las 18 h, según Aviso Naranja de la Agencia Española de Meteorología.

De esta forma, la autoridad municipal ha prohíbido el acceso al Parque de Las Palomas, al Parque Moret y al Parque Juan Ceada y advierte de los riesgos de pasar por zonas muy arboladas como la Avenida de Andalucía. También solicita especial cuidado en la salida de los colegios para evitar a los transeúntes y a los niños pasar por zonas de peligro.

Los principales puntos de atención en la vía pública son los árboles, tapias de cerramiento, farolas y otros elementos del mobiliario urbano, carteles publicitarios, posibles caídas de tejas y planchas, antenas, persianas, macetas y andamios y lonas.

En caso de fuerte viento, se recomienda cerrar y asegurar puertas y ventanas y retirar del exterior de las casas todos aquellos muebles y objetos (tales como toldos, tiestos, tendederos y macetas) que puedan caer a la calle y provocar un accidente.

En caso de estar en la calle, hay que evitar protegerse de las rachas de viento en zonas próximas a muros o tapias, al tiempo que es aconsejable alejarse de cornisas o árboles que puedan llegar a desprenderse. Además, se deben de extremar las medidas de precaución si se está junto a edificios en construcción o en mal estado. En caso de zonas marítimas, hay que alejarse de las playas y otros lugares bajos que puedan verse afectados por las elevadas mareas y oleajes.

Se aconseja evitar los desplazamientos por carreteras siempre que se pueda y, si es necesario hacerlos hay que extremar la precaución, respetar en todo momento las normas de circulación, y mantenerse informados de la situación por fuentes oficiales.

Suspendido el espectáculo de luces navideñas

El Ayuntamiento de Huelva también ha informado de la suspensión de los pases del espectáculo de luces navideñas en la Gran Vía ante el peligro por las fuertes rachas de viento.