viernes. 29.03.2024
El tiempo

El PSOE denuncia que los centros de salud de la capital cerrarán por las tardes esta Navidad

Afirman que es “una situación insólita y descabellada que jamás se había producido en Huelva” y que afectaría a "los centros de Salud de Isla Chica, El Torrejón, Los Rosales, Molino de la Vega, Casa del Mar, Adoratrices y La Orden".
El PSOE denuncia que los centros de salud de la capital cerrarán por las tardes esta Navidad

El PSOE de Huelva ha mostrado su “enorme preocupación”, tras la decisión de la Junta de Andalucía cerrar por las tardes en Navidad los siete centros de salud de la capital, desde el 23 de diciembre hasta el 3 de enero, “una situación insólita y descabellada que jamás se había producido en Huelva”. Así lo ha puesto de manifiesto el secretario de Organización del PSOE de Huelva, Pepe Fernández, en una reunión mantenida con los parlamentarios andaluces y nacionales, para analizar asuntos que conciernen a la provincia.

En este sentido, el dirigente socialista ha indicado que “estamos hablando de los centros de Salud de Isla Chica, El Torrejón, Los Rosales, Molino de la Vega, Casa del Mar, Adoratrices y La Orden, que no atenderán a ninguna persona. Nos parece una verdadera falta de escrúpulos y de sensibilidad que se tomen decisiones como éstas, que suponen un auténtico ataque a la sanidad pública y, lo que es más grave, que se juegue con la salud de las personas, pensando que quien quiera sanidad que se la pague”.

La decisión adoptada por el Gobierno de Andalucía, formado por PP, Ciudadanos y el incondicional apoyo de VOX, concierne a las ocho capitales de provincia y cada una tiene una serie de días en los que los ciudadanos que acudan a su centro de salud de referencia se lo encontrarán “cerrado a cal y canto”, con lo que tendrán que acudir a los servicios de urgencia de los hospitales. En el caso de Huelva, Pepe Fernández, ha apuntado que solo estarían disponibles las urgencias del antiguo hospital Manuel Lois, las del Juan Ramón Jiménez y no sabemos si los residentes en Huelva capital pueden acudir al Infanta Elena, porque “no se ha informado a la ciudadanía debidamente sobre este extremo”.

Para los socialistas, “es una piedra más en el camino de la sanidad pública, es un paso más que dan las derechas de nuestra región para privatizar la atención sanitaria, porque la gente llega a desesperarse con este tipo de situaciones tan lamentables y acuden a la medicina privada cuando la pública no le da el servicio que se merece toda persona enferma”.

Para terminar, el dirigente socialista, ha dicho que los onubenses “merecemos una explicación inmediata” y también ha señalado que “esperamos que rectifiquen y revoquen esta decisión porque aún están a tiempo de no sembrar el caos estas navidades en los hospitales, que verán sus urgencias colapsadas”.